El conflicto de Gibraltar y otras noticias de la semana

0
431

La semana del 5 al 12 de Agosto ha dejado titulares destacados como el conflicto de Gibraltar, el juicio del maquinista del accidente de tren y el inicio de las ligas internaciones.

El conflicto de Gibraltar

Resulta que el Peñón de Gibraltar no es territorio Español, sino británico. Las autoridades de la zona colocaron unos bloques de hormigón fuera de sus aguas jurisdiccionales, en la bahía de Algeciras, para impedir que los pescadores españoles puedan pescar en su territorio mientras se producía el duelo por el accidente de Santiago. Este hecho ya causó revuelo entre los españoles al no poder faenar con normalidad. Entonces el gobierno respondió con controles exagerados para el contrabando, que provocaron retrasos de más de dos horas entre los trabajadores. Los conflictos desde ese momento han sido innumerables. Tanto es así que Cameron, el primer ministro de Inglaterra, llamó a Rajoy preocupado por la situación en Gibraltar. Pero ni uno ni otro cede, mientras los conflictos se siguen produciendo…

gibraltar

Sigue el juicio por esclarecer el accidente de tren

Según parece el maquinista iba a más velocidad de la recomendada para entrar en la curva donde tuvo lugar el accidente. Pero también se está comentando la falta de mantenimiento, porque un tren de alta tecnología no puede descarrilar a causa de un fallo humano por las medidas de seguridad. En el vídeo de a continuación se explica mas detalladamente:

Empieza la Bundesliga y la Ligue 1

El equipo de Pep Guardiola, el Bayern de Munich, después de perder la supercopa alemana (4-2) frente al Borussia de Dormund, ha ganado por 3-1, sufriendo ante el Mönchengladbach con goles de Robben, Mandzukic, Dante en propia puerta y Alaba. El PSG ha empatado a 1 frente al Montpellier. También ha jugado un amistoso el equipo de Rafa Benitez, el Napoles, que ha ganado por 2-1, con el primer gol de Gonzalo Higuain.

Este artículo pertenece a la categoría Actualidad. Accede al índice para ver los demás artículos de Actualidad.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *