El comité sanciona a Cristiano Ronaldo y José Mourinho

0
391

El Comité de Competición ha sancionado con un partido de suspensión a Cristiano Ronaldo y dos a José Mourinho por sus expulsiones en la final copa contra el Atlético de Madrid. Tanto Cristiano Ronaldo como José Mourinho deberán cumplir la sanción en los partidos de copa, estén donde estén, por lo que podrá jugar en partido de liga. Ambos podrán estar en los dos últimos partidos de Liga y la despedida definitiva de Mourinho al Real Madrid será ante Osasuna en el Bernabéu el 1 de Junio.

Cristiano Ronaldo fue expulsado por una patada a Gabi en la cara, por lo que pone en el acta del colegiado Clos Gómez, ha sido sancionado con un partido de suspensión a cumplir en Copa, al acogerse al artículo 123 del código disciplinario que habla de “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia de un lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias lesivas”. Al tratarse de una sanción leve no afecta a la Liga y tendrá que cumplirla en la próxima edición de la Copa del Rey. De esta manera Cristiano Ronaldo no podrá jugar el primer partido de la copa del rey de año que viene.

En cuanto a José Mourinho, el juez único de Competición le ha aplicado el castigo habitual de dos partidos previstos en este tipo de acciones, tal y como recoge el artículo 120 del código disciplinario. El técnico del Real Madrid fue expulsado, “en el minuto 75 el técnico por levantarse del banquillo protestando con los brazos en alto de manera reiterada”, según el acta de Clos Gómez, tras una amarilla a Xabi Alonso por falta sobre Mario Suárez que defendía que no existía.

En el partido contra el Osasuna contaremos con la salida de José Mourinho. Carlos Ancelotti puede ser el entrenador del Real Madrid para el año que viene, pero Florentino tiene un plan B por si fallara que es Jupp Heynckes. Saludos.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *