El Chelsea campeón de la Europa League

0
521

El Chelsea en enfrentó el 15 de Mayo en la final de la Europa League al Benfica. El Chelsea se proclamó campeón de la Europa League después de ganar al Benfica con los goles de Fernando Torres, Cardozo de penalti y Ivanovic en el minuto de descuento.

Las alineaciones de los 2 equipos fueron los siguientes:

  • El Benfica salió con un 4-2-3-1: Artur, A. Almeida, Luisao, Jardel, John, E. Pérez, Matic, Salvio, Lima, N. Gaitán y Cardozo.
  • El Chelsea salió con un 4-2-3-1: Cech, A. Cole, Ivanovic, Cahill, Azpilicueta, D. Luiz, Lampard, Oscar, Mata, Ramires y Fernando Torres.

Comienza el partido en Amsterdam Arena. Empieza avisando el Benfica en el minuto 2, testarazo de Cardozo que se va por encima de la porteria de Cech. Sigue apretando el Benfica. En el minuto 11 iba a llegar otra ocasión para los locales, pero tarda en armar el disparo Salvio dentro del área. Vaya ocasión para el Benfica en el minuto 15, otra vez ha perdonado. Primera ocasión para el Chelsea en el minuto 27, zapatazo de Oscar que atrapa en dos tiempos Artur. Ocasión en el minuto 33 para los locales, le pega Gaitán pero el disparo de marcha fuera. Casi se adelanta el Chelsea en el marcador en el minuto 37, zapatazo durísimo de Lampard desde la frontal, al que se lo saca Artur en paradón precioso. De esta manera llegamos al final de la primera parte con el resultado de 0 – 0.

Empieza la segunda parte. Perdona el Benfica en el minuto 50, Cardozo la cocina, hace una dejadita en el área para Rodrigo, pero Azpilicueta se cruza a tiempo para despejar a córner. Un minuto después en el 51, gol anulado al Benfica por un fuera de juego milimétrico. En el minuto 59 se iba ha adelantar el Chelsea, balón largo para Fernando Torres y el madrileño controla, mete el cuerpo para aguantar la embestida de Luisao y se va en velocidad. Se planta ante el portero, lo regatea y la cruza desde una posición escoradísima. GOLAZO DEL ESPAÑOL 0 – 1. En el minuto 67 penalti ha favor del Benfica cuidado que puede empatar el partido, le pega Cardozo y gooooooooooooool!!!!, Cardozo empata el partido tirando ha la derecha, mientras que Cech se tiró ha la izquierda 1 – 1. En el minuto 74, cae Fernando Torres dentro del área pero el árbitro no señala nada. En el minuto 81, paradón de Cech salva los muebles a su equipo con esta gran parada. Aurdazo de Cardozo que obliga a estirarse al checo para evitar el gol. En el minuto 88 estuvo a punto de adelantarse el Chelsea en el marcador, zapatazo durísimo desde la frontal, supera la estirada de Artur y choca en el mismísimo travesaño. Llegamos con el 1 – 1 al minuto 90, se añaden 4 minutos de descuento. Gooooooooooooooooool!!!!!!!!!! del Chelsea en el minuto 93 faltando un minuto para que termine el partido, el más listo de la clase. Todos miran el balón, Ivanovic es el único que corre para atacarlo, se eleva y cabecea bombeado y cruzado 1 – 2. En el 93 la tuvo también el Benfica para empatar el partido, Salvador Cahill que se tira el suelo para salvar la prórroga. De esta maera llegamos al final del partido. CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE 2012 – 2013: EL CHELSEA.

Espero que os haya gustado como me ha gustado a mí. Me alegro muchísimo que haya ganado el Chelsea, aunque hay que entender que el Benfica ha luchado hasta el final creándole muchísimas ocasiones al Chelsea y poniéndole las cosas difíciles. Esto es todo. Saludos.
Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *