El Chelsea a la final de la Europe League

0
286

El chelsea dejó todo encaminado en el campo del Basilea con el resultado de 1 – 2. Los 2 equipos buscan el billete para la final de la Europa League. Rafael Benítez quiere despedirse del Chelsea ganando la Europa League.

Las alineaciones de los 2 equipos fueron las siguientes:

  • El Chelsea salió con un 4-2-3-1: Cech, Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Bertrand, Lampard, D. Luiz, Ramires, Hazard, V. Moses y F. Torres.
  • El Basilea salió con un 4-3-3: Sommer, Voser, Sauro, Schar, Steinhofer, Die, F. Frei, M. Elneny, Stocker, Salan y Streller.

Comienza el partido en Stamford Bridg. Primera ocasión para el Basilea en el minuto 1, Steller chutó cruzado al aprovechar un despiste defensivo del Chelsea. En el minuto 9 iba a venir la primera gran ocasión para el Chelsea, enorme pase de Torres por arriba de la defensa, Lampard entraba desde atrás y remató cruzado y picado. Que bien está jugando Fernando Torres, que está metiendo muy buenos pases. En el minuto 18 casi marca Fernando Torres para poner por delante a su equipo, jugadón del español. Empezó esquinado, cerca de la frontal, apoyándose en Hazard siguió manteniendo su posición y lanzó raso y ajustado al poste. Pero desvió el portero del Basilea, Sommer. En el minuto 26 otra ocasión para los visitantes, Steller otra vez le pegó con todo según cayó la pelota desde el otro costado del campo. Pasó su volea muy cerquita de los palos. Gran ocasión para los locales en el minuto 31, jugada por la línea de fondo… Hazard y Moses la montaron e hicieron llegar la pelota a Ramires, que remató desde el punto de penalti a placer. El portero del Basilea paró con los piernas. En el minuto 39 doble ocasión para el Basilea. La ha tenido Stocker… lanzó al hombro de Bertrand… Previamente salvó el gol Cech en un mano a mano con Salah. En el minuto 44, vaya tela Fernando Torres desde donde tira, se animó el delantero español, le hizo un recorte espectacular a Schär y otro a Steinhofer, se jugó un chut que mandó fuera… de banda. Llegamos a los 45 minutos de la primera parte, se va a añadir 1 minuto más de juego. En el minuto de descuento iba a venir el primer gol del Basilea, Elneny se la pasó a Stocker y Stocker a Salah, que batió cruzado a Cech tras marcharse de la marca de Cahill. Acorta distancia en la eliminatoria. Así llegamos al final de la primera parte con el resultado de 0 – 1.

Empieza la segunda parte. Ocasión para los visitantes en el minuto 47. Elneny tenía buena posición para pegarle de primeras, pero la pelota se fue muy arriba. En el minuto 50 iba a poner el empate en el marcador el Chelsea, gran jugada de Hazard hasta que se estrelló con la defensa suiza. La pelota le llegó a Lampard, que disparó desde la frontal con la zurda, muy rasito y colocado. El portero desvió y ahí apareció Torres para marcar a placer el 1 – 1. En el minuto 52 se iba a adelantar el Chelsea que parece que ha despertado. Luego casi sentencia el Chelsea. Disparó Torres y la pelota salió desviada para Moses. Éste buscó el remate, lo rechazó ligeramente un defensa y, con el portero vencido, acudió para marcar el segundo. En el minuto  59, ¡¡Madre mía cómo ha puesto la pelota en la mismísima escuadra!! Lampard se la puso y el brasileño le pegó desde 25 metros con el interior de su pie izquierdo para meter el tercer gol y pulir la escuadra. Tuvo una ocasión clara el Basilea en el minuto 63, Salah mandó a la grada un balón que vino rebotado del larguero tras otro gran chut de Frei. Casi mete el cuarto el Chelsea en el minuto 73, atrapa Sommer sobre la línea!! Hazard le quiso meter un gol de vaselina desde 30 metro!! En el minuto 77 estuvo apunto de meter el segundo gol el Basilea, salva Cech un gol de rebote del Basilea, le pegó fuerte Díaz y Cahill desvió hasta el punto de que la pelota se marchaba para adentro. Llegamos al minuto 90 y se añadiran 3 minutos de descuento. Termina de esta manera el partido. El Chelsea es claro favorito para ganar la Europa League y ha ganando con todo su merecimiento. Gran partido del español Fernando Torres, dando buenos pases y metiendo el primer gol de su equipo.

Los aficionados del Chelsea gritaban el nombre del Mourinho, el posible candidato para entrenar el año que viene al Chelsea.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *