El Bayern gana su quinta Champions

0
336

El Bayern gana su quinta Champions tras derrotar al Borussia Dortmund por 1-2. Robben decidó en el último minuto para dar el trofeo a su equipo y romper una racha personal de tres finales sin ganar.

Wembley fue el escenario para la noche mágica de Champions. El Bayern llegó tras superar al Arsenal por goles en campo contrario, 4-0 a la Juve y el increíble 7-0 al Barcelona. Por la otra parte del cuadro, el Borussia llegó tras vencer al Shakhtar Donetsk por 5-2, 3-2 al Málaga con la ayuda del árbitro que les concedió el gol de la victoria en un doble fuera de juego clamoroso y 4-3 al Real Madrid donde casi pierden la renta de 4-1 de la ida. Sin embargo, el Bayern no era el claro favorito porque el juego mostrado por Reus y compañía era sencillamente espectacular.

Fue un partido frenético donde el Borussia dispuso del mayor número de ocasiones, ejerciendo gran presión y jugando mucho mejor, mientras que el Bayern también asustó a la contra gracias a errores defensivos de su rival. Ambos porteros destacaron como los protagonistas estelares de la noche. No fue hasta el minuto 60 cuando llegó el primer gol. Mandzukic remató a puerta vacía un excelente centro de Robben. En el 68 empató el equipo de Klopp gracias a un penalti de Dante sobre Reus, que no falló Gündogan. Y en el 88 Arjen Robben anota el definitivo. Pelotazo para Ribery que entre el barullo defensivo pasa de tacón a Robben, éste la pica ante la entrada del defensa y ante la salida de Weidenfeller cruza bien.La locura se desata. De esta forma el Bayern levanta su quinta Champions y Jupp Heynckes, sin hacer ruido, se ha convertido en el cuarto tecnico que gana la Champions con dos equipos diferentes después de Ernst Happel, Ottmar Hitzfeld y Jose Mourinho. Además, suena su regreso a la casa blanca si falla la contratación de Ancelotti. Al mismo tiempo Robben, de no haber ganado, se habría consagrado como el jugador que más veces ha llegado a la final sin conseguir ningún título. Pero esta vez sí, Robben marcó, y rompió la mala racha. No estaba Iker para impedirlo…

También quisiera mencionar a Javi Martínez. El basco se marchó de España en búsqueda de levantar títulos y lo ha hecho. Ha ganado la Bundesliga, la Champions y está en la final de la copa alemana. Y, por si fuera poco, siendo titular y con gran peso en el bloque de Jupp Heynckes. El año que viene su mentor será Pep Guardiola, bien conocedor de las artes de este polivalente defensor. En la selección Vicente del Bosque también lo convoca siempre que puede, pero en el once titular Sergio Busquets le ha quitado el puesto. Quizás deba replanteárselo porque en la final demostró ser más importante que el catalán.

De esta forma se muestra lo caprichoso que es el fútbol. Un equipo jugo mejor y el otro, con más oficio, sentenció a la contra. No es la primera vez que sucede, pues se ha consagrado como una máxima del fútbol. Además de jugar mejor y crear ocasiones, hay que tener efectividad, sino el equipo contrario tiene opciones de ganar. Pero enfrente no había un equipo cualquiera, estaba el Bayern de Munich. Ribery y Robben pasaron la mayor parte del encuentro en su propio área, ayudando a los laterales que eran constantemente desbordados, pero cuando salían a la contra, son tan grandes jugadores que pueden imprimir un ritmo brutal que crea las dudas. Eso y efectividad, dieron la victoria al equipo que quizás menos se lo merecía… pero el oficio forma parte de este juego.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Resuelve la siguiente suma *