El Barcelona vuelve a tropezar

0
383
Gol de Villa

La Liga parece decidirse en las últimas jornadas. Tras el tropiezo del Barcelona frente a la Real Sociedad, esta jornada lo ha vuelto a hacer en Valladolid. El Atlético ha ganado con dos goles de Villa y parece ser la única alternativa al título, tras la estela del Real Madrid, que ha vuelto a ganar.

Valladolid 1 – 0 Barcelona

Puede que haya sido por la temprana hora del encuentro, del mal estado del terreno de juego o de la alta intensidad de los locales, espoleados por su afición, pero lo cierto es que el Barcelona no ha podido con un equipo que estaba en el descenso. Se adelantó Rossi en el 16 y a partir de ese momento los azulgranas no cuajaron una sola jugada con peligro. Neymar se quedó solo con el portero, en la más clara, pero el brasileño controló horroroso. Con este resultado el Barcelona se aleja un poco más del título. El Tata acertó en la alineación, pero se equivocó en los cambios, al sustituir a Cesc, el único que parecía tener chispa.

Betis 2 – 0 Getafe

Un triunfo que da alas al Betis en su lucha por no descender. Ahora están a 8 puntos. La afición, magnífica, a pesar de no tener motivos para ello. Y el Betis se portó. Los goles fueron para Leo Baptistao y Rubén Castro, en encuentro donde los verdiblancos fueron muy superiores a su rival.

Celta 0 – 2 Atlético

Este partido ha tenido un solo nombre: David Villa. El asturiano sacó su mejor versión para rescatar a un Atlético en apuros. Pues anotó 2 goles en 2 minutos y recuerda al del Valencia. Con este resultado los de Simeone han adelantado al Barcelona y duermen líderes, a falta del partido del Real Madrid.

Granada 2 – 0 Villarreal

¡Que bonito está el descenso! Ganaron Betis y Valladolid, y ahora se suma el Granada. Lucas Alcaraz apostó por un tridente en el centro del campo, con Fran Rico, Recio e Iturra, y el equipo lo agradeció. A esto hay que sumarle el buen rendimiento de Riki, el mejor del equipo por primera vez, y las bajas del Villarreal, que obligaron a Marcelino a colocar a Bruno Soriano de defensa central. Con todo esto tenemos un partido donde el Granada fue superior, con goles de Fran Rico de penalti y El Arabi en la primera hora de juego.

Español 3 – 1 Elche

El Español ha podido con un Elche a contra pié. Los de Aguirre se adelantaron muy pronto a balón parado y poco después encarrilaron el encuentro. Los goles fueron para David López en el 2, Colotto en el 21, Pizzi en el 58 y Fuentes en propia puerta en el 88, para el Elche.

Almería 1 – 3 Sevilla

El Sevilla se ha llevado los 3 puntos jugando muy bien en el estadio del Almería, incluso reservando a su estrella: Rakitic. Los goles fueron para Bacca, Carriço y Gameiro para el Sevilla. Aleix Vidal anotó el gol del honor para el Almería.

Real Madrid 3 – 0 Levante

El Madrid ha vuelto a ganar y ahora es más líder. Desde que Xabi Alonso ha vuelto al equipo, los de Ancelotti no pierden. Cristiano Ronaldo abrió el marcador muy pronto. El Levante plantó cara en la primera mitad, pero en la segunda se desinfló. No recibió una mayor goleada gracias a Keylor Navas. Marcelo anotó el segundo y Nikos cerró el marcador al marcar gol en propia puerta. David Navarro fue expulsado por agresión.

Valencia 1 – 1 Athletic

Gran partido el que hemos visto en Mestalla. Los de Pizzi jugaron un gran partido, pero los de Valverde no se quedaron atrás. El Valencia está ofreciendo otra cara y ha dejado claro que puja por Europa. El Athletic desea el 4º puesto que da acceso a la Champions. Por lo que hemos visto un choque de titanes. Los goles han sido para Paco Alcácer, el canterano che que lleva 8 goles en 6 partidos, y para Aduriz, a su ex equipo, de penalti.

Osasuna 0 -2  Málaga

Tras las buenas temporadas del Málaga, este año toca sufrir. La victoria en el Sadar da un respiro de alivio, pero Schuster no se siente querido. Los goles fueron para Samuel y Anrabat.

Real Sociedad 2 – 3 Rayo

El Rayo jugó de tú a tú contra la Real e hizo una exhibición de buen fútbol. En su pugna por eludir el descenso ganó, como sus rivales. Los goles fueron para Iñigo Martínez, Larrivey el empate de penalti, Rubén Pardo para volver a adelantar a los locales, Bueno y Rochina para dar la vuelta al marcador.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *