El Barcelona se lleva el clásico

2
361
clasico

El Barcelona se lleva el clásico por 2-1 en el Camp Nou. Se adelantó con los goles de Neymar y Alexis, éste último un golazo de vaselina. Jesé, el canterano del Real Madrid, fue el que redujo distancias al final del partido, en una contra que condujo Cristiano Ronaldo.

Previa

Barcelona

El Tata Martino por su parte presentó al Barcelona en su casa con una única novedad: Cesc Fábregas jugó de falso nueve y Neymar se desplazó a la izquierda. Esto ha supuesto dejar fuera del once a hombres tan importantes como Alexis Sánchez o Pedro, pero alguno tenía que quedar fuera si jugaba Fábregas y fueron ellos: El resto del equipo era el habitual: Víctor Valdés; Mascherano y Piqué como centrales, Adriano y Dani Alves de laterales, Busquets, Xavi e Iniesta en el centro del campo y arriba Leo Messi con los mencionados Cesc Fábregas y Neymar.

Real Madrid

Ancelotti presentó a un Real Madrid en el Camp Nou con muchas novedades. Para empezar salió con un 4-3-3 donde Gareth Bale era el delantero centro, Sergio Ramos el medio defensivo y Varane en el centro de la defensa, saliendo de lesión. Marcelo y Cristiano Ronaldo ocuparon la banda izquierda, Carvajal y Di María la banda derecha; Pepe y Kedhira en el medio defensivo, y Modric de medio centro organizador. Diego López, una vez más, dejó a Iker Casillas en el banquillo.

El partido

Primera parte

El principio del partido se ha caracterizado por un dominio total del Barcelona, que ante su público, jugó al toque y creó alguna tímida ocasión. El Real Madrid poco a poco fue perdiendo peso en el juego y acabó a merced de los azulgranas. Fue en el minuto 19 cuando Neymar culminó una sensacional jugada de Andrés Iniesta para colocar el balón al palo opuesto de Diego López sin opciones, ante la pasividad de Carvajal. En ese momento parecía que los locales podían golear a los blancos, pero optaron por regalar el control de balón y jugar a la contra. Grave error… porque a pesar de contar con alguna ocasión, el Madrid pudo estirarse y rozó el gol en una ocasión de Cristiano Ronaldo donde un defensor pudo haber tocado el balón con la mano. No se pudo ver claro.

El Clásico Barcelona - Real Madrid

Segunda parte

El Barcelona salió a verlas venir y el Madrid dispuso una gran ocasión, donde Piqué se jugó la roja. Entonces el Barcelona reaccionó. Neymar, el mejor del partido, disfrutó de un mano a mano contra Diego López, que el arquero desvió. Ancelotti hizo un par de cambios: Illarramendi por Sergio Ramos, y más tarde Benzema entró por Bale. Así rectificó su error inicial de situar un defensa en el centro del campo. El partido se abrió. Primero Cristiano fusiló a Valdés, que desvió el balón a córner, y, al sacar ese mismo córner, Valdés volvió a intervenir para agarrar un potente disparo de Di María. Entonces era el Madrid quien parecía estar más cerca del gol. Martino también rectificó su once inicial: Cesc por Alexis Sánchez, para centrar la posición de Neymar. Buena jugada del Madrid que dejó solo a Cristiano y fue empujado por Piqué. ¿Penalti? No lo pitó. En la siguiente jugada Benzema disparó desde la frontal y el pelotazo dio en la misma cruceta. Los blancos merecían el gol. Replicó el Barcelona con un exquisito juego al toque, de gran precisión. Jesé entró por Di María. Iniesta fue sustituido por Song, para conservar el resultado claramente. Fue Alexis Sánchez el autor del segundo, un golazo de vaselina en una magistral contra. Pepe lo intentó con peligro desde la frontal. Dani Alves se fue por la banda, hizo un caño a Cristiano y disparó, pero Diego López desvió. Más tarde, paradón de Valdés que atajó un pase de Khedira, donde sólo había que empujar para marcar. Jesé redujo distancias ejecutando un contraataque perfecto que condujo Cristiano. Pero el partido murió en el área visitante.

Conclusiones

El Barcelona se escapa a 6 puntos del Real Madrid gracias al pésimo esquema de Acelotti, aunque el madridismo trata de enmascarar los errores su técnico con los errores arbitrales. Sin embargo el signo del partido pudo haber cambiado después del primer gol, si hubieran pitado mano en la jugada de Cristiano o si Benzema hubiera anotado el gran disparo de fuera del área. Sea como sea, el triunfo ha sido para el Barcelona, con apuros. Los mejores han sido Neymar, muy activo todo el partido, y Alexis, que cuando salió lo hizo todo bien.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

2 Comentarios

  1. Hola buenas, solo comentar que como siempre tiene que estar los arbitros pitando a favor del Barcelona. Primero por una mano dentro del Area muy claro, penalti y roja, después penalti sobre Cristiano ronaldo clarísimo pero el arbitro tenia muy claro con quien tenia que ir en un partido con mucha polémica. También se habla de robo, pues esta muy claro que a sido un “ROBO´´, y entonces lo del Real Madrid contra el Elche fue BOBO jajajaja, increíble. Un saludo.

  2. Sí, estoy de acuerdo contigo, pero que juegue Sergio Ramos en el centro del campo cuando jamás ha jugado ahí ha sido un fallo garrafal de Ancelotti, al igual que no juegue Isco y si lo haga Bale en una posición que no es la suya. Son demasiados errores para un partido tan importante. Pero eso no quita que el árbitro haya pitado mal, aunque la derrota para mí ha sido más por Ancelotti que por el árbitro.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *