El Barcelona se hace con el título de liga

0
280

El Espayol recibió al Real Madrid en el estadio Cornellá-El Prat. Si los blancos perdían o empataban el partido el Barcelona se haría con el título de liga y así fue. El Real Madrid no pudo pasar del empate contra el Espayol con los goles de Stuani en la primera parte y con el gol de Higuain en la segunda parte en empate, que proclama al Barcelona ser campeón de la liga 2012 – 2013.


Las alineaciones del los 2 equipos fueron los siguientes:

  • El Espayol salió con un 4-2-3-1: Casilla, J. López, Colotto, H. Moreno, Capdevila, Victor Sánchez, Forlín, Stuani, Verdú, Wakaso y Sergio García.
  • El Real Madrid salió con un 4-2-3-1: D. López, Nacho, R. Carvalho, R. Albiol, Varane, Modric, Essien, Morata, Kaká, Di María y Higuaín.

Empieza el partido en el estadio Cornella-El Prat. En el minuto 8 iba a venir la primera ocasión para el Real Madrid, primer balón que toca el meta del Espanyol tras una buena combinación entre Morata, Modric y Nacho. Un minuto después, en el 9, otra ocasión mas para los visitantes, jugada personal de Morata, quien cayó en el área después de que Casilla tocase la pelota. No hay penalti ni polémica. En el minuto 16 se iba a lesionar Varane, se encienden las alarmas en el Real Madrid. El francés se queja de su rodilla derecha. En el minuto 19 primer cambio en el Real Madrid, se retira Varane del terreno de juego cojeando, ayudado por dos físios del Real Madrid y entra Xabi Alonso en su lugar, tiene mala pinta la lesión del defensa del Real Madrid y puede que se pierda la final de Copa del Rey. En el minuto 20 ocasión ahora para el Espayol, robo sobre Xabi Alonso y rápida contra del Espanyol que solventa el defensa Nacho. En el minuto 21, todo el Cornella-El Prat se puso en pie recordando ha Jarque. En el minuto 22 se iba a adelantar los locales, córner que llega al segundo palo, Sergio García devuelve el balón ha Stuani, que en boca de gol empuja el balón a la red 1 – 0. En el minuto 28 gol anulado al Espayol, saque de esquina que Héctor Moreno cabecea a la red pero Iglesias Villanueva señala falta del mexicano sobre Xabi Alonso. No hubo muchas más ocasiones en una primera parte muy aburrida. De esta manera llegamos al descanso con el resultado de 1 – 0. Con este resultado el Barcelona sería campeón de liga.

Comienza la segunda parte. Segundo cambio en el Real Madrid se retira Morata y entra en su lugar Benzema. En el minuto 49 gran ocasión para el Espayol, pared fantástica entre Wakaso y Stuani, centro del ghanés para el remate en boca de gol de Sergio García y toque milagroso de Nacho para evitar el tanto cantado del 9 blanquiazul. Parece que esté mas cerca el 2 – 0 que el empate, por que el Espayol está haciendo mucho daño ha la contra. Último cambio en el Real Madrid: se retira Kaká y entra en su lugar Cristiano Ronaldo. En el minuto 58 iba a venir el empate en el marcador, falta que provoca Cristiano por banda izquierda en la primera intervención del luso, centro de Xabi Alonso al área y cabezazo a la red de Gonzalo Higuaín 1 – 1. Al Real Madrid le queda un gol para evitar el alirón del Barcelona. En el minuto 70 ocasión para el Real Madrid, contragolpe rapidísimo, tras un caño fallido de Colotto, que finaliza Cristiano con un disparo que atrapa sin problemas Casilla. En el minuto 77 ocasión para los locales para poder adelantarse en el marcador, falta lateral que no termina de despejar el Madrid, lo que provoca una pequeña melé dentro del área blanca que termina con el balón en manos de Diego López tras el chut forzado de Héctor Moreno. En el minuto 78 vaya contra de los visitantes, Diego López jugó el balón rápido y del posible 2-1 casi se pasa al 1-2. En el minuto 80, tangana dentro del área del Espayol entre Forlín y Cristiano Ronaldo, el árbitro les sacó la tarjeta amarilla a los 2. En el minuto 82 ocasión para el Real Madrid, disparo franco de Di María desde la frontal que choca en el central del Espanyol. Ahora ocasión para el Espayol en el minuto 84, Diego López atrapa el disparo del Wakaso. En el minuto 86, falta peligrosa para los visitantes, Cristiano Ronaldo y Di María listos para el lanzamiento, al final fue Cristiano Ronaldo pero el disparo de estrelló en la barrera. Llegamos al minuto 90, se añadiran 4 minutos. En el minuto 91 el Espayol se iba ha quedar con un jugador menos, durísima entrada del 4 blanquiazul tras un balón que salió rechazado hacia Higuaín. Sorprende la expulsión, pero la entrada es de tal violencia que para mí es justa. Falta peligrosa a favor del Real Madrid, le pegó Cristiano Ronaldo pero el disparo de fue ha la grada. Así llegamos al final del partido y con este resultado de 1 – 1 el Barcelona se proclama campeón de liga 2012 – 2013.

Espero que os haya gustado y esperemos ganar la copa del rey. Ha sido un placer. Saludos.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *