El Barcelona se escapa y el Atlético ya es segundo

0
336
Neymar Suárez

En la jornada 12 de la liga BBVA el Barcelona se escapa y el Atlético ya es segundo. Todo esto tras la victoria por 0-4 del Barcelona en el Bernabeu, la victoria del Atlético y la derrota del Celta en el derbi gallego. Analizamos estos partidos y el resto de partidos de la jornada.

Clasificación

  1. Barcelona – 30 puntos
  2. Atlético – 26 puntos
  3. Real Madrid – 24 puntos
  4. Villarreal – 21 puntos
  5. Celta – 21 puntos
  6. Eibar – 20 puntos
  7. Valencia – 19 puntos
  8. Deportivo – 18 puntos
  9. Athletic – 17 puntos
  10. Espanyol – 16 puntos
  11. Sevilla – 15 puntos
  12. Betis – 15 puntos
  13. Rayo – 13 puntos
  14. Real Sociedad – 12 puntos
  15. Sporting – 12 puntos
  16. Granada – 10 puntos
  17. Las Palmas – 10 puntos
  18. Levante – 10 puntos
  19. Málaga – 9 puntos

Real Sociedad 2 – 0 Sevilla

La Real de Eusebio empieza con buen pie. Pero no fue mérito de la Real, porque Krychowiak falló dos veces en la segunda parte. Fallos que aprovecharon Agirretxe y Xabi Alonso. El delantero ya suma 9 goles esta temporada, nunca ha marcado tanto.

Real Madrid 0 – 4 Barcelona {Ver artículo}

Benítez salió con las estrellas, en lugar de los jugadores que daban equilibrio al equipo y lo pago. El Barcelona les pasó por encima tanto en posesión, juego, ocasiones y goles. Fantástico partido de Iniesta, que además lo firmó el tercero. El resto de goles de la pareja goleadora del Barcelona, Neymar y Suárez, en la ausencia de Messi. El argentino saltó al césped con el partido sentenciado.

Espanyol 2 – 0 Málaga

El Málaga es el nuevo colista de la liga. Fue un partido muy equilibrado, pero Pau López detuvo todo lo que llegó a la portería del Espanyol y Hernán Pérez marcó un doblete.

Valencia 1 – 1 Las Palmas

El Valencia ha vuelto a perder otra oportunidad de acercarse a los grandes. Lo peor de todo ha sido que ha sido inferior en Mestalla a un equipo recién ascendido. La grada ha vuelto a gritar “Nuno vete ya” que es el cántico de moda esta temporada. Y eso que todo pintaba muy bien al principio del partido, cuando Paco Alcácer adelantó a su equipo. Pero a partir de entonces las Palmas fue el claro dominador del encuentro y tuvo ocasiones hasta que Jonathan Viera, un ex del Valencia, consiguió el empate.

Deportivo 2 – 0 Celta

En el derbi gallego el Celta no ha sido el que venía siendo y enfrente ha tenido a un Depor muy fuerte que ha sabido leer el partido. Lucas Pérez y Jonny en propia puerta fueron los dos goles locales, ante un inoperante ataque celeste.

Sporting 0 – 3 Levante

El Levante estaba en lo más abajo de la clasificación cuando ha goleado al Sporting en su propia casa y se sitúa a un punto de la salvación. Frente al Sporting no tuvo rival, pero fue por méritos propios porque desplegó buen fútbol. Los goles fueron para Dyverson, Feddal y otra vez Dyverson.

Villarreal 1 – 1 Eibar

El Villarreal no estuvo fino desde el principio del encuentro. El Eibar fue el equipo que se adelantó, confirmando su condición de revelación, con el gol de Sergi Enrich. Hasta soñaron con acabar la jornada en puestos de Champions, pero Jaume Costa empató a falta de pocos minutos.

Granada 2 – 0 Athletic

El Granada ha sabido ganar al Athletic. En esta ocasión el equipo de Valverde dieron facilidades a los locales, porque fallaron en defensa y no creyeron en su posibilidades en ataque. Laporte marcó en propia puerta y Sucess marcó la sentencia. El Granada sale de los puestos del descenso. Sandoval jugó con chavales jóvenes y le salió bien.

Betis 0 – 1 Atlético

Buen partido de los de Simeone, que se adelantaron con el gol de Koke. Pudieron irse al descanso con una renta mayor. En la segunda parte el marcador no se movió. Con este resultado el Atlético adelanta al Real Madrid y se coloca cuarto, a 4 puntos del Barcelona.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *