El Barcelona pierde puntos y la liga se aprieta

0
326
Gol de Santi MIna del Valencia

El Barcelona pierde puntos y la liga se aprieta. Sí, ese gran Barcelona imparable, con un tridente ofensivo que puede hacer historia ha empatado, mientras Madrid y Atlético ganaron. El culpable: Un Valencia impulsado por el cambio de entrenador. Resumimos este partido y el resto de la jornada.

Así está la clasificación en lo más alto

  1. Barcelona – 34 puntos
  2. Atlético – 32 puntos
  3. Real Madrid – 30 puntos
  4. Celta – 25 puntos
  5. Villarreal – 24 puntos

Real Madrid 4 – 1 Getafe

El Madrid se paseó por el Bernabeu. Pero no es que el equipo de Benítez tenga síntomas de mejoría, es que el Getafe decidió replegarse tan atrás que Modric podía mover las jugadas a su antojo. Y esto, para un equipo de estrellas como es el Madrid, es un regalo caído del cielo. Incluso parecía que estaba en sus mejores partidos con Ancellotti. Los goles fueron dos para Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Todos en la primera parte. Ninguno de los de arriba parece estar en su mejor momento, pero con goles se disimula mejor. Alexis marcó el gol del honor para el Getafe.

Benzema

Granada 0 – 2 Atlético

El Atlético de Simeone vuelve a ser ese equipo rocoso, al que es muy difícil marcar gol. No es un equipo vistoso, pero sí muy competitivo. Ojo al dato: Lleva sólo 6 goles en lo que va de liga, 5 menos que el segundo menos goleado, el Valencia. Además están aprovechando el extraordinario momento de forma que vive Griezmann, que marca todo lo que los delanteros fallan. Con estos dos puntos fuertes, el Atlético es capaz de ganar la mayoría de sus partidos, al menos en liga. Es muy posible que sea la alternativa más fiable al dominio del Barcelona. Los goles para Godín de córner y Griezmann… ¿cómo no?

Griezmann

Valencia 1 – 1 Barcelona

El Valencia cerró un ciclo de crisis de identidad, malos resultados y carencia de gol con Nuno. Ahora, incluso el equipo en mejor estado de forma del mundo, le cuesta ganar. Aunque hay que ser sinceros y reconocer que el Barcelona tuvo 5 o 6 ocasiones claras de gol, menos de la mitad de las que solía tener en cada partido que jugaba. Pero cuando todo está de cara hasta la suerte sonríe. El Valencia de Voro (aun con 10 lesionados) fue un equipo con garra, con rigor táctico y con mucha voluntad. Parecía que todo se quedaría en eso cuando Luis Suárez marcó el gol del Barcelona, en fuera de juego, y no fue expulsado por la agresión a Abdennour. Pero el nuevo Valencia no se rindió y demostró el equipo que quiere ser. En los minutos finales Paco Alcácer bajó un maravilloso balón en la frontal de área, esperó a que Santi Mina subiera a su derecha y, tras un maravilloso pase, el chaval de 19 años marcó su primer gol con la camiseta del Valencia. Lo celebraron como si hubieran ganado la liga. No es para menos: El Valencia ha resucitado. Y ahora que llegue Gary Neville.

Mina y Alcácer

Deportivo 1 – 1 Sevilla

El Depor ha sido el equipo que se ha merecido ganar. Hay que tener en cuenta que el Sevilla todavía no ha conseguido ganar fuera de casa. De hecho, todas las ocasiones fueron para los locales, pero sólo consiguió marcar Lucas Pérez. Y el Sevilla, en una de las pocas ocasiones que tuvo, gol de Iborra. Unai Emery ya no sabe que hacer para restablecer la seguridad defensiva a su equipo.

Emery Sevilla

Betis 1 – 1 Celta

El Celta se adelantó con el gol de Bongonda, pero se quedó con uno menos al inicio de la segunda parte y a partir de entonces sólo pudieron achicar balones. Joaquin dio un balón al palo, tras un saque de falta. Y Jorge Molina consiguió el empate. Pero de ahí no pasaron.

Joaquin Betis

Real Sociedad 2 – 1 Eibar

El la mejor temporada de Agirretxe en su carrera. Lleva 11 en liga y este partido lo ha ganado él solo. Se adelantó el Eibar con el gol de Borja Bastón y después el delantero dio la vuelta al marcador, cuando el que mejor estaba en el campo era el rival.

Agirretxe Real Sociedad

Villarreal 2 – 1 Rayo

El Villarreal vuelve a la senda de la victoria, aun con muchos lesionados. Y eso que el partido se complicó con el gol de Jozabed. Pero ahí estaba Bakambu para dar la vuelta al marcador con otro doblete. Paco Jéméz buscó la victoria y con empate colocó a 3 delanteros en ataque.

Bakambu Villarreal

Sporting 3 – 1 Las Palmas

Duelo en la zona baja de la clasificación. El Sporting no ha sido un claro vencedor, porque jugó a rachas, pero fue suficiente para derrotar a su rival con hat-trick de Sanabria. Antes el Zhar marcó el empate. Las Palmas desapareció cuando Aythami fue expulsado.

Sanabria Sporting

Athletic 0 – 0 Málaga

El Athletic no ha podido superar a Kameni, el mejor del partido. 2 puntos que ceden los de Valverde en su pelea por alcanzar los puestos que dan acceso a Europa.

Kameni Málaga

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

No hay comentarios

Dejar respuesta

Completa la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.