El Barcelona gana la Supercopa de España

0
651
Messi y Neymar

El Barcelona gana la Supercopa de España tras empatar a uno en el Vicente Calderón y empatar a cero en el Camp Nou, gracias al gol marcado fuera de casa, obra de Neymar.

El partido de ida

El Barcelona llegó al Vicente Calderón para disputar la ida de la Supercopa de España. Martino volvió a dejar a Neymar en el banquillo, supuestamente por problemas físicos. Arriba jugaron Pedro y Alexis junto con Messi. Sin embargo la primera parte fue para el Atlético de Madrid, con una defensa muy sólida. Arriba también hacía daño y llegó el primer gol, obra de Villa. El guaje anotó su primer gol de la temporada contra su ex equipo. Pero en la segunda mitad fue el Barcelona quien dominó gracias a que el físico de los jugadores blanquiazules había bajado considerablemente. Neymar entró al campo para anotar el empate definitivo. Todo se resolverá en el Camp Nou, donde el Atlético está obligado a marcar si desea levantar la copa.

El partido de vuelta

Por primera vez Neymar iba a jugar de inicio junto con Messi. El que no jugaba era Iniesta a favor de Cesc. Todo apuntaba que con el empate de la ida, la vuelta sería muy sencilla para el Barcelona. Sin embargo el Atlético volvió a plantarse muy bien en el terreno de juego, defendiendo con agresividad, con muchas ayudas. De nuevo el despliegue físico ha sido  muy importante. El Barcelona, jugando al toque, a pesar de la fuerte presión, ha disfrutado de algunas oportunidades. Ha sido el Atlético quien ha estado más cerca de marcar, con dos ocasiones muy peligrosas. En la segunda parte el equipo de Simeone dio un paso adelante y atacó con más peligro. Valdés sacó un potente disparo de Villa, convirtiéndose en el mejor jugador azulgrana. Pedro entró por Alexis y cambió el partido. También entró Iniesta por Cesc. Roja a Felipe Luis por una supuesta agresión a Dani Alves. Poco después Miranda hace penalti a Pedro y Messi disparó al palo. También expulsaron a Arda Turan, que ya había sido sustituido. Todo el final del partido estuvo el Barcelona durmiendo el balón. Y así termino el partido.

Valoración

Creo que a los puntos habría ganado el Atlético, pero el gol de Neymar ha dado el título al Barcelona que, sin forma (no tuvo una pretemporada normal), ha confirmado que es un equipo ganador. Sin embargo el Atlético ha demostrado ser un rival muy competitivo.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *