El Barcelona gana la Liga BBVA 2014-15

0
339
Barcelona gana la liga

El Barcelona gana la Liga BBVA 2014-15 al ganar 0-1 en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid y conseguir 4 puntos de ventaja a falta de 1 jornada. Detrás, el Atlético aventaja al Valencia en 3 punto3, pero el Sevilla se ha acercado a 1 punto del Valencia… a falta de una jornada.

Clasificación

  1. Barcelona – 93 puntos
  2. Real Madrid – 89 puntos
  3. Atlético de Madrid – 77 puntos
  4. Valencia – 74 puntos
  5. Sevilla – 73 puntos

Atlético 0 – 1 Barcelona

El Barcelona ya es matemáticamente campeón de liga. Lo ha conseguido tras imponerse al Atlético en el Calderón y mantener sus 4 puntos a falta de 1 sola jornada. Pero ha sido un partido muy difícil donde el equipo de Simeone se defendió muy bien y consiguió equilibrar las ocasiones de gol. Sin embargo Messi, con la colaboración de Pedro que jugó en el lugar de Luis Suárez lesionado, consiguió superar la defensa rojiblanca para marcar un golazo en una fantástica jugada.

Español 1 – 4 Real Madrid

Cristiano Ronaldo ha hecho el mejor partido de la temporada, pero llega tarde porque la liga se la jugaba el Barcelona en el Calderón. Sin embargo el Madrid hizo su parte y cumplió. Grande Cristiano que marcó otro hat-trick para llevarse al menos el pichichi. El portugués ya lleva 45 goles, mientras Messi se ha quedado en 41. Premio de consolación para los blancos, que pueden completar un año en blanco: El 2015. Además de Cristiano, Marcelo y Stuani también marcaron, el del Español empató en el 72, pero después llegó el recital de Ronaldo.

Valencia 1 – 1 Celta

El Valencia quiere la cuarta plaza que pelea con el Sevilla. Los de Emery, si ganan la Europa League conseguirán puesto de Champions, aunque no se fían y lucharán hasta el final por la 4ª plaza de la liga. El Celta marcó en el minuto 7 de partido, obra de un ex del Valencia, Pablo Hernández. Desde entonces los de Nuno estaban más pendientes de la radio, que de remontar, pero en una jugada a balón parado Otamendi consiguió el empate. A partir de entonces el Valencia se fue a por el partido y pudo pagarlo, porque el Celta tuvo ocasiones a la contra. El empate se antoja justo.

Sevilla 2 – 1 Almería

El Almería, jugándose el descenso, se adelantó por mediación de Thievy en a primera parte. Pero el Sevilla siguió muy metido en el partido y en la segunda parte remontó, con doblete de Iborra. Con este resultado está a 1 punto del Valencia a falta de una jornada, por el 4º puesto. El Sevilla se la jugará con el Málaga en la Rosaleda, mientras que el Valencia debe ganar frente al propio Almería. ¡Final de infarto!

Deportivo 2 – 0 Levante

Lopo y Juanfran dieron los tres puntos al Depor y esto les saca de los puestos de descenso. La última jornada se la jugarán en el Camp Nou, con el Barcelona campeón de liga.

Real Sociedad 0 – 3 Granada

La Real no se jugaba nada, mientras el Granada la permanencia. Esta ha sido la diferencia de ambos equipos. Los goles para El Arabi, Robert Ibáñez y Rochina. El Granada es el 16ª, empatado a puntos con el Depor, y a 2 puntos de Eibar y Almería.

Villarreal 2 – 1 Málaga

El Villarreal confirma su 6º puntos contra el rival que ha sido toda la temporada 7º. Sin embargo esta derrota al Málaga lo sitúa 8º, porque el Athletic ha ganado y se ha colado 7º. Se veía venir y posiblemente el Málaga pierda los puestos que dan acceso a Europa. Los goles para Gerard Moreno, los dos para el Villarreal, y Darber para reducir distancias ya sin tiempo.

Elche 2 – 3 Athletic

El Elche ya es equipo de Primera por méritos deportivos y aun así consiguió ponerse 2-0 ante el Athletic en su estadio, con dos goles de Jonathas. Sin embargo los de Valverde no querían dejar escapar la 7ª plaza, para asegurarse jugar en Europa la temporada que viene y consiguió la remontada gracias a Aketxe, San José y Williams.

Getafe 1 – 1 Eibar

El Getafe necesitaba un punto para confirmar su permanencia en Primera para el año que viene y ha cumplido. Y eso que el Eibar se jugaba la vida. Se adelantó Freddy para los locales en la primera parte y, 2 minutos después empató Borja para el Eibar. Pero ya no se movió más el marcador.

Cordoba 1 – 2 Rayo

El Córdoba es el único equipo descendido matemáticamente, pero no por eso tiró el partido. Ambos equipos fueron a por la victoria y finalmente se la llevó el Rayo, que ya no se juega nada: otro año permanecerá en Primera. Se adelantó Baena en la primera parte, Luso empató en la segunda parte y Embarba dio la victoria a los visitantes.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *