El Barcelona gana la Copa del Rey 2015

0
523
Barcelona Copa del Rey 2014-15

El Barcelona gana la Copa del Rey 2015 al imponerse por 1-3 al Athletic de Bilbao en el Camp Nou. Fue un partido disputado, pero Leo Messi resolvió la final él solo. Marcó el primero y el tercero. Neymar amplió distancias y Williams las redujo, pero era ya el 1-3.

Previa

Las novedades de la final fue el nuevo corte de pelo de Dani Alves, con toda la cabeza rapada y una pequeña cresta en la coronilla. Otro detalle ha sido que el Barcelona ha jugado como visitante en lugar de como local. Y por último mencionar que el himno nacional fue pitado.

Athletic - Barcelona

El partido

Primera parte

El Athletic tuvo un buen arranque de partido, con algunas ocasiones peligrosas, pero tras los primeros 10 minutos el Barcelona inclinó el campo como nos viene acostumbrando. Todo empezó con un gol anulado de Neymar, en un espectacular pase de Messi. El gol para el Barcelona llegó en el minuto 20, obra de Messi, que se lo inventó de la nada porque se fue de cuatro jugadores. Entonces el Athletic estaba grogui. Prueba de eso fue que minutos después Herrerín consiguió desviar el pase de la muerte de Luis Suárez a Neymar. En el minuto siguiente el portero local (el del Athletic), tuvo que evitar el gol, tras un cabezazo de Piqué en un córner. Y finalmente el Barcelona consiguió el 0-2, esta vez sí Neymar, en una jugada de Messi que combina con Luis Suárez y Rakitic, quien deja solo al brasileño. El Athletic respondió con un remate al póster de Williams. Pero de nuevo Messi estuvo a punto de marcar, esta vez de falta y con una gran parada de Herrerín. Y así llegamos al descanso.

Segunda parte

El partido se reanudó con un juego más dividido, aunque el Barcelona seguía acumulando ocasiones de gol. Un centro de Rakitic golpeó en Laporte, que casi se mete en propia puerta, pero Herrerín consiguió sacar a tiempo. Poco después Messi cayó dentro del área y los azulgranas pidieron penalti, pero el árbitro no lo concedió. Inista tenía molestias y Luis Enrique, pensando en la final de la Champions, no tardó en sustituirlo por Xavi Hernández. El Athletic también disfrutó de alguna ocasión, muy animados por sus aficionados en la grada. Luis Suárez estuvo a punto de marcar el tercero, pero Etxeita desvió a córner sin consecuencias. También la tuvo Neymar. Y entonces el Barcelona, en el 73, consiguió el 0-3 definitivo. El gol fue de Messi, anticipándose al defensa y dando tan sólo un toque al balón, a centro de Dani Alves. Pero las ocasiones del Barcelona se siguieron sucediendo. La siguiente ocasión fue de Luis Suárez que Herrerín salvó saliendo de su área. Y el Athletic consiguió el gol del honor: Centro de Ibai y remate de Williams, con la cabeza a la red. 1-3 definitivo. Y no se rendían los de Valverde. Justo después Ibai tuvo otra ocasión. Xavi replicó con una falta que salió rozando el palo. Y termina el partido. El Barcelona consigue la Copa del Rey, gracias a Messi, y ya van 2 títulos a falta de la final de la Champions.

Barcelona campeón de la Copa del Rey

Conclusiones

Cuando Messi está bien el Barcelona es imparable. La diferencia de este Messi y el del año pasado era el peso. El año pasado estaba fuera de forma y este año, mucho más dentro de los partidos, es una pesadilla constante para las defensas rivales. Y eso da goles, asistencias y títulos. Todo el mérito del Barcelona para el tridente ofensivo y en especial para Messi, el mejor jugador de la historia del fútbol. Hace maravillas. Le falta completar su palmarés con un mundial.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *