El Barcelona gana la Champions 2015 y consigue el triplete

0
713
Barcelona quitta Cahmpions

El Barcelona ha sido el mejor equipo de esta temporada. Desde que Messi empezó a destacar (más de lo normal), no hay equipo que pueda derrotarle. La última víctima ha sido la Juventus, aunque en un partido más difícil de lo esperado. El Barcelona gana la Champions 2015 y consigue el triplete.

Previa

El Barcelona de Luis Enrique se presentó en el Estadio Olímpico de Berlín para jugar la Champions 2015 contra la Juventus, un año después de que el Real Madrid ganara la décima frente al Atlético {Ver artículo}. Todo para demostrar la superioridad española en el fútbol. Estas fueron las alineaciones:

  • Juventus: Buffon (9), Evra (7), Bonucci (7), Barzagli (7), Lichsteiner (6), Vidal (7), Pogba (7), PIrlo (7), Marcchisio (6), Tévez (8) y Morata (8). Pereyra (6), Llorente (7).
  • Barcelona: Bravo (7), Jordi Alba (8), Marcherano (7), Piqué (8), Dani Alves (7), Iniesta (7), Busquets (7), Rakitic (8), Neymar (7), Messi (9) y Luis Suárez (8). Xavi (7), Mathieu (-) y Pedro (-).

Champions Barcelona

El partido

Primera parte

Rakitic marcó el gol más rápido de las finales de las Champions, al minuto 4. Fue una gran jugada del Barcelona, ya que hubo pases precisos entre Jordi Alba, Neymar e Iniesta. El control era del Barcelona y la mayoría de las ocasiones, pero la Juventus, sin jugar bien, gozó de algunas oportunidades de gol muy peligrosas. Buffon tuvo algunas paradas espectaculares. Y Vidal no estuvo tan bien como se esperaba de él.

Neymar, Suárez y Messi

Segunda parte

La segunda parte empezó con la misma tónica, aunque parecía que la Juventus estaba más metida en el partido que en la primera mitad. Tanto que Morata, cogiendo un rechace de Bravo a disparo de Tévez. Morata ha marcado es los últimos 3 partidos de la Champions para su equipo. Entonces llegaron los mejores minutos de la Juventus y parecía que podía ganar el partido, sin embargo fue el Barcelona quien marcó. Messi se fue de varios defensas, disparó raso, despejó mal Buffon y Luis Suárez marcó el rechace. El propio Luis Suárez salió del campo lesionado. La Juventus apretó, buscando el empate, y dejó espacios atrás. El Barcelona falló varias ocasiones hasta que Neymar marcó a la contra, en combinación con Pedro. Y así terminó el partido.

Barcelona gana su quinta Champions

Conclusiones

El Barcelona gana la Champions 2015 y consigue el triplete, después de derrotar a la Juventus en Berlín por 1-3. Rakitic marcó en el 4, empató Morata que consigue marcar en los 3 últimos partidos de la Juve en Champios, Luis Suárez marcó el 1-2 en un rechace de Messi y Neymar mató a la contra. El Barcelona de Luis Enrique consigue su quinta Champions, la cuarta en 9 años. Y todo esto en la despedida de Xavi, para ampliar su palmarés. Por cierto, el árbitro ha estado muy bien.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *