El Barcelona gana el Mundial de Clubes 2015

0
597
Barcelona Mundial de Clubes

El Barcelona gana el Mundial de Clubes 2015 tras imponerse en la semifinal 3-0 al Guangzhou Evergrande y en la final 3-0 al River Plate, marcando los goles en casi los mismos minutos. Con este título el Barcelona consigue su quinta copa del año y su tercer Mundial de Clubes. Supremacía mundial.

Historia del mundial de clubes → Ver artículo

El Barcelona ha ganado su tercer mundial de clubes y encabeza la clasificación de equipos con más mundialitos, por delante del Corinthians con 2.

El trámite de las semifinales

Se esperaba más resistencia del Guangzhou Evergrande, que venía tras remontar los cuartos de final al América, el histórico mexicano. Se suponía que era un rival duro porque llevaba más de medio año sin perder un partido y contaba con varios internacionales brasileños en su plantilla. Le costó al Barcelona abrir la lata, pero en cuando Luis Suárez enchufó el primero al final de la primera parte, no le costó marcar el segundo al principio de la segunda y poco después el tercero de penalti. Se esperaba una final histórica: Barcelona – River Plate.

Datos de la final

La duda hasta el último momento era saber si llegaban Neymar y Messi, ya que las semifinales no la pudieron jugar por lesión. Finalmente estuvieron en el once titular. River Plate planteó un partido muy cerrado, tratando de evitar el mayor número de ocasiones de gol y creando peligro a la contra. Tal como ocurriera en semifinales costó marcar el primero, al final de la primera parte, pero el resto de goles llegaron con mayor facilidad. Al inicio de la segunda se sentenció. Los goles para Messi y Luis Suárez. Incluso a pesar de ir 0-2 el River Plate no perdió la cara del partido y sólo fueron arrollados por el gran estado de forma de Luis Suárez, que también marcó el tercero y el quinto en la competición. Se coloca Pichichi histórico del mundialito junto con Messi.

Barcelona Mundialito 2

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *