El Barcelona gana el clásico y el Atlético es líder

0
288

En la jornada 29 de Liga han pasado muchas cosas. El Barcelona gana el clásico, ante una gran polémica arbitral y el Atlético gana al colista, situándose líder. Ahora la clasificación queda: 1. Atlético 70 puntos. 2. Real Madrid 70 puntos. 3. Barcelona 69 puntos. Todo a falta de 9 jornadas.

Almería 4 – 3 Real Sociedad

Noche loca en la que el Almería con mucha fe consiguió los 3 puntos y sale del descenso. El árbitro estuvo horroroso, pitando 3 penaltis que no fueron y anuló un gol legal a los locales. Los goles fueron para Carlos Vela de penalti, Óscar Díez el empate, Agirretxe ya en la segunda parte, Verza en dos ocasiones de penalti, Bergara en el 85 y Hicham, el debutante, en el 91.

Real Madrid 3 – 4 Barcelona

Partido de infarto en el que se adelantó el Barcelona mediante Iniesta, pero respondió el Real Madrid con un magnífico Benzema y tras polémicas actuaciones del arbitro, incluido un penalti fantasma que Cristiano Ronaldo no falló y otro penalti inexistente con expulsión de Sergio Ramos, Messi consiguió dar la vuelta al marcador, firmando un hat-trick. {Ver artículo}

Betis 0 – 2 Atlético

A falta de 9 jornadas, el Atlético de Madrid se sitúa al frente de la clasificación, gracias al tropiezo del Real Madrid frente al eterno rival. En esta ocasión la víctima fue el colista, que con la expulsión de Braian Rodríguez no pudo con el partido. Entonces el Atlético se impuso con los goles de Gabi y Diego Costa.

Valencia 2 – 1 Villarreal

El Valencia jugó mucho mejor en el derbi valenciano. En la primera parte los de Pizzi jugaron un partido mucho más intenso que los de Marcelino, y Javi Fuego tuvo su día, con dos goles: el primero con un disparo lejano y el segundo como un “killer” del área. El Villarreal en ningún momento controló el partido y el gol de Giovani Dos Santos sólo sirvió para dar un poco de emoción a un derbi decepcionante. Con este resultado el Valencia se coloca a 6 puntos del Villarreal y a 7 de Europa.

Osasuna 1 – 2 Sevilla

El Sevilla encadena 5 victorias consecutivas. Los visitantes cerraron el partido en la primera parte, con el gol de Jairo y el de Bacca, en un penalti que no era al filo del descanso. Durante la segunda mitad el Osasuna quiso pero no pudo y se rindió muy pronto. Y en la última jugada del partido Acuña anotó, ya sin tiempo para más.

Athletic 1 – 0 Getafe

Gran victoria del Athletic para mantener su ventaja en su lucha por el 4º puesto de la Liga, la última plaza para disputar la Champions el año que viene. El zarpazo de los leones fue obra de Susaeta, de disparo lejano tras una jugada de estrategia.

Valladolid 1 – 1 Rayo

Ambos equipos saltaron al campo con miedo a perder, pero la actitud defensiva desapareció con los goles: Ze Castro en propia puerta, en un gol casi fantasma, y Bueno, en una volea cruzada. Sin embargo el marcador ya no se movió. Este resultado mantiene las distancias entre ambos, con el Valladolid en descenso y el Rayo a 1 punto.

Español 0 – 0 Levante

Ambos equipos se mantienen en la zona media de la tabla, con 37 puntos. En este partido las estrellas fueron los porteros Kiko Casilla y Keylor Navas, que pararon todo lo que tenía dirección a portería.

Granada 1 – 0 Elche

El partido se decidió cuando Roberto sacó un gol fantasma del Elche y en la contra Bahimi marcó para el Granada. Cuando el Elche quiso reaccionar sufrió la expulsión de Sapunaru que le dejó sin fuerzas.

Celta 0 – 2 Málaga

El Málaga ha ganado con justicia en Balaídos. Gran partido de los de Ben Schuster, que sentenciaron el encuentro con dos goles de Camacho. A falta de 25 minutos para el final sufrieron la expulsión de Duda, pero no trastocó los planes y el Celta ni inquietó.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *