El Barcelona es el primer líder de la Liga

0
269
Messi

Una temporada la Liga BBVA regresa a nuestros fines de semana. En la primera jornada el Barcelona es el primer líder de la Liga, tras imponerse por 3-0 al Elche. El Madrid ha ganado también 2-0 al Córdoba, mientras el Atlético no ha podido pasar del empate ante el Rayo. Veamos un resumen de la jornada.

Real Madrid 2 – 0 Córdoba

Tras la derrota en la Supercopa frente al Atlético {Ver artículo}, el equipo blanco llegaba con dudas al primer partido de Liga. A pesar del gol de Benzema a los 30 minutos, los de Ancelotti no dominaron el juego y fueron superados por el Córdoba. Con Modric, Kroos y James Rodríguez en el centro, y la BBC en el campo, los merengues no pudieron sentenciar hasta el minuto 90, cuando Cristiano, después de marcar en fuera de juego, sentenció con un disparo lejano.

Rayo 0 – 0 Atlético

El Atlético fue mejor en la primera parte, pero las ocasiones fueron para Mandzukic que no estuvo acertado de cara a gol. En la segunda mitad el Rayo estuvo muy intenso y pudo llevarse el partido, pero Moyá hizo una gran parada cuando Manucho remató de cabeza con mucho peligro.

Eibar 1 – 0 Real Sociedad

El Eibar se ha impuesto en su primer encuentro en Primera. Lo ha hecho en el derbi guipuzcoano ante la Real. Ya es sueño para este débil equipo, ya que tiene el presupuesto más bajo de la categoría. Pero a base de pundonor quiere hacer de Ipurua un fortín y así asaltar la permanencia. La Real ya ha caído, con un golazo de falta de Javi Lara al filo del descanso. Y ahora que pasen el resto de equipos.

Barcelona 3 – 0 Elche

A falta de Neymar y Luis Suárez el Barcelona tiene al mejor Messi. Le acompañaron canteranos. En frente tenían a un Elche con muchas bajas debido a una negligencia administrativa del club. El equipo de Luis Enrique tuvo el balón, buena defensa y ocasiones de gol. Iniesta y Munir remataron al poster, para despertar a la pulga. Messi como siempre, escapándose de todos los defensas, cruzó desde la frontal para inaugurar su cuenta. Al borde del descanso Busquets falló en defensa y Mascherano se vio obligado a cometer falta, siendo el último hombre. El argentino fue expulsado. En ese momento marcó Munir, ante la explosión de la grada. Y de nuevo Messi volvió a marcar, en esta ocasión con un suave pase a la red.

Celta 3 – 1 Getafe

El Celta ganó sus primeros puntos sin Luis Enrique. Eduardo Berizzo juega parecido al Athletic de Bielsa y lo ha demostrado en este partido: Presión, verticalidad y muchas llegadas. Álex López y Larrivey avisaron, pero fue Nolito y Orellana los que abrieron el marcador. Sammir puso la emoción, que culminó una contra perfecta de Lafita. Durante unos minutos el Getafe rozó el empate, pero Larrivey trajo la calma, con el 3-1 a pase de Nolito. Balaídos aun pudo ver algún gol más, pero Guaita lo evitó.

Levante 0 – 2 Villarreal

El Villarreal apuntaló el derbi valenciano con gran superioridad y dos goles. Fueron obra de Uche y Cherichev, entre las múltiples ocasiones que tuvieron. Giovani Dos Santos se sumó a la falta de efectividad del submarino amarillo.

Málaga 1 – 0 Athletic

El Athletic dominó el juego, sin acierto. Pero el Málaga jugó muy bien a la contra. Horta, Luis Alberto y Santa Cruz eran los jugadores más peligrosos. Éste último forzó un penalti en el 35, aprovechando un fallo de Gurpegui. Luis Alberto falló desde los once metros, pero remató el rechace y anotó. En la segunda parte de nuevo el Athletic salió a por el partido, sin efectividad. El Málaga seguía firme a la contra. Entonces Duda agredió a Munain y fue expulsado. La misma suerte corrió Antunes, tras una brutal entrada. El Málaga con 9 jugadores aguantó como pudo, superando incluso el gol del portero Gorka Iraizoz, que fue anulado por fuera de juego. Además Kameni cometió penalti que no fue sancionado.

Sevilla 1 – 1 Valencia

El Valencia arrancó mejor. La primera ocasión fuera para Alcácer, tras un fallo de Pareja, que pasó a Piatti y este remató a los dos palos. Poco a poco el Sevilla fue imponiéndose. Finalmente marcó Aleix Vidal, injustamente por los méritos de uno y otro. Entonces el Sevilla empezó a imponerse en el juego. De Paul fue expulsado por agredir a Aleix Vida. Pero con un hombre menos el Valencia disfrutó de sus mejores momentos y consiguió empatar por mediación de Orbán.

Granada 2 – 1 Deportivo

Cavaleiro marcó para el Depor, en un partido que parecía complicado. Sin embargo el Granada de Caparrós supo dar la vuelta al marcador con los goles de Babin y Rochina.

Almería 1 – 1 Español

El Almería ya soñaba con su primera victoria liguera, gracias al gol de Soriano. Pero un apagón permitió que Sergio García anotara en el minuto 103 de partido.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *