El Barcelona elimina las dudas con el Atlético

0
447
Neymar, Suárez y Messi

Antes del partido el favorito era el Atlético de Simeone que llegaba al duelo con los mismo puntos que el Barcelona y después de haber ganado al Madrid en la Copa del Rey. Pero el Barcelona elimina las dudas con el Atlético, al ganar con solvencia y marcando sus tridente ofensivo.

Previa

El Atlético de Simeone llegaba como claro favorito al Camp Nou, ya que venía en una mejor racha de resultados que el Barcelona y con su flamante fichaje, Fernando Torres, aunque en el Banquillo. Veamos las alineaciones:

  • Barcelona (4-3-3): Claudio Bravio (8), Jordi Alva (7), Piqué (8), Mascherano (7), Dani Alves (7), Iniesta (7), Busquets (7), Rakitic (6), Neymar (8), Messi (8) y Luis Suárez (9). Pedro (-) y Rafinha (-).
  • Atlético (4-2-3-1): Moyá (6), Jesús Gámez (5), Godín (7), Raúl Jiménez (8), Juanfrán (6), Tiago (7), Gabi (7), Arda Turán (9), Griezmann (6), Kike (7) y Mandzukic (6). Raúl García (7), Fernando Torres (7) y Siqueira (-).

El partido

La primera parte

El Atlético salió a defenderse demasiado cerca de su portero Moyá y lo pagó, porque desde el comienzo el Barcelona se hizo dueño y señor del juego. Además, por si fuera poco, el tridente ofensivo local estaba forma. Muy pronto se adelantó Neymar, en buena jugada de Messi que la defensa rojiblanca no acertó a despejar. La prolongación llegó a Neymar en el área pequeña que no falló. El Atlético seguía muy atrás y se veía que el Barcelona podía marcar el segundo. Tardó más de 20 minutos, pero finalmente consiguió el 2-0, después de que Messi se la llevara con la mano y asistiera en la frontal a Luis Suárez, que fusiló a Moyá. El Atlético llegó al descanso casi pidiendo la hora.

La segunda parte

En la segunda mitad del partido el Barcelona siguió mucho mejor que su rival, pero en una de las pocas jugadas ofensivas del Atlético, Messi cometió un penalti tonto a Jesús Gámez. Mandzukic disparó alto y Claudio Bravo. El Barcelona reclamó mucho esta acción, pero sí era penalti porque Messi en defensa toca el pie del defensor… atacando. A partir de ese momento el partido cambio. Sin embargo Simeone no intentó jugar al fútbol, sino atacar de forma directa. Para ello metió a Raúl García. El partido no estaba para el Atlético, ni para el Barcelona, pero después del repaso futbolístico que había en la primera parte esto parecía un milagro. Fernando Torres en dos ocasiones, la segunda tras rematar un maravilloso taconazo de Arda Turán entre las piernas de Piqué. Pero en el 87 Messi sentenció el encuentro tras rematar, por segunda vez gracias al rebote de Raúl García, el maravilloso pase de Luis Suárez. De esta forma el Barcelona elimina las dudas con el Atlético y sus tres de arriba se reafirman marcando.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *