El Barcelona da un repaso al Madrid en el Bernabeu

0
373
Luis Suárez

El Barcelona da un repaso al Madrid en el Bernabeu, saliendo sin Messi de inicio. En cambio el Madrid puso toda la artillería, perdiendo así equilibrio, y se vio desbordado en todo momento. Los goles fueron para Iniesta, Neymar, y dos de Luis Suárez. Ya son 6 puntos los que separan a ambos equipos en liga.

Previa

Luis Enrique salió a no arriesgar, alineando a Sergi Roberto y dejando a Messi en el banquillo, que venía de una lesión. En cambio Benítez optó por cambiar su idea de fútbol ante el eterno rival, dejando en el banquillo a Casemiro y alineando a Benzema y James Rodríguez, que llegaban tras un tiempo sin jugar. Todo ello ante unas impresionantes medidas de seguridad, que blindaron el clásico ante cualquier ataque terrorista, teniendo muy presente la noche de horror en París.

El partido

Desde un principio el Barcelona salió mucho más enchufado al partido. Los azulgrana, al ritmo de Iniesta, jugaron un excelente partido donde no permitieron que el Madrid tocase apenas la pelota. A raíz de ahí empezaron a sucederse las ocasiones de gol, hasta que finalmente Luis Suárez consiguió el primero. Aun con el resultado en contra, el Madrid no supo llevar las riendas del partido y se vio a merced de su rival en todo momento. Está claro que el Barcelona, además de su superioridad en la posesión y en el fútbol, también aprovechó la gran efectividad de su delantera. Neymar marcó el segundo y ya se veía venir la goleada. En la segunda parte se esperaba la reacción del Madrid, pero todo se quedó visto para sentencia cuando Iniesta culminó una maravillosa jugada del equipo en el minuto 53. A partir de entonces el Madrid corrió por orgullo y pudo marcar algún gol, pero tampoco estuvieron acertados. El que sí estaba enchufado era Luis Suárez, que marcó el segundo. Aunque hay que decir que Suárez estuvo chupón en varias jugadas que podrían haber acabado en gol. Con este resultado el Barcelona aventaja por 6 puntos al Real Madrid. Y recordemos que en enero se incorporarán al Barcelona los fichajes de verano…

Conclusiones

El Barcelona está desplegando un fútbol vistoso, con la ayuda de Iniesta, y efectivo, gracias a Luis Suárez y Neymar. Con la recuperación de Messi se antoja una delantera imparable. En cambio el Madrid venía con un mayor equilibrio gracias a Casemiro, que hoy no ha jugado, pero igualmente se ha visto desbordado en partidos contra los grandes, como Sevilla y Atlético, por lo que parece que está por debajo del Barcelona. Veremos si Benítez aguanta hasta Navidades.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *