El Barcelona adelanta al Madrid y es líder

0
284
Luis Suárez

En la jornada 26 de la Liga BBVA de fútbol 2014/15 el Madrid perdió en su vista a San Mamés, mientras el Barcelona goleó en su estadio al Rayo, por lo que hay cambio de líder. Además, en el duelo entre el Atlético y Valencia por la tercera plaza, quedó empate en una batalla campal sin brillo.

Clasificación

  1. Barcelona – 63 puntos
  2. Madrid – 62 puntos
  3. Atlético 55 puntos
  4. Valencia – 54 puntos
  5. Sevilla – 49 puntos
  6. Villarreal – 48 puntos
  7. Málaga – 41 puntos

Levante 2 – 1 Eibar

El Eibar suma su séptima derrota consecutiva, a pesar de adelantarse con un golazo de Saúl y se acera el descenso. El Levante, en una buena racha, suma su segunda remontada consecutiva, ya que dio la vuelta al marcador con los goles de Barral y Uche.

Deportivo 3 – 4 Sevilla

Duelo eléctrico donde el Depor jugó un partido de ida y vuelta. Sin embargo, los puntos se los llevó el Sevilla de Emery por su gran pegada. Se adelantó Riera, empató Vittolo. En la segunda parte el propio Vittolo marcó el segundo, pero Riera volvió a empatar. Gameiro marcó el 2-3 y Sidnei se marcó el 2-4 en propia puerta. Pero si el partido parecía sentenciado, Lucas Pérez marcó el 3-4 definitivo de penalti. Aunque no hubo tiempo para más. El mejor: Vittolo. El peor: Sidnei.

Athletic 1 – 0 Madrid

El Madrid atacó durante la mayor parte del partido, pero estuvo muy poco acertado tanto en las ocasiones como en los pases. El jugador blanco más activo fue Bale, ante un tridente ofensivo desparecido. El Athletic supo jugar con los tiempos del partido y Aduriz se encargó de rematar dos veces a puerta, la primera entró y la segunda la paró Casillas por reflejos. Mientras seguía el acoso del Madrid, con un remate al póster y quemando sus oportunidades de seguir siendo líder.

Elche 1 – 0 Almería

El Elche era uno de los equipos candidatos a bajar a Segunda. Sin embargo, y a pesar de tener una plantilla muy limitada y no fichar en invierno, sus jugadores están sacando oro de todo que juegan. El compromiso de sus jugadores es admirable. Ante el Almería, un rival directo, dieron otra lección de entrega y consiguieron llevarse los 3 puntos, gracias al gol de Victor Rodríguez.

Granada 1 – 0 Málaga

El Granada fue mejor que su rival, pero cara a puerta se mostró completamente ineficaz. Tuvo que ser Camacho en propia puerta quien les diera los tres puntos.

Barcelona 6 – 1 Rayo

El Barcelona marca 6 goles, con hat-trick de Messi, el día que se vuelve a colocar líder. Luis Suárez anotó el primero a los 5 minutos y poco después Neymar regateó al portero y a puerta vacía, pasó, pero el defensa interceptó. El segundo gol fue obra de Piqué ya en la segunda parte. Entonces un discutido penalti, que falló Messi una vez más, pero que el árbitro mandó repetir por no se sabe bien que razón, fue el inició de sus tres goles en 15 minutos. Bueno de penalti marcó su golito y Luis Suárez en el descuento maquilló el marcador para el nuevo líder.

Villarreal 4 – 1 Celta

Es la octava victoria consecutiva del Villarreal en el Madrigal y con rotaciones. Gio y Musacchio marcaron los primeros goles del partido, Augusto Fernández redujo distancias y Vietto junto Gerard Moreno dejaron el marcador en un inalcanzable 4-1. Vietto se puede convertir en un gran jugador.

Real Sociedad 1 – 0 Español

El Español ha acusado su derrota en las semifinales de copa y un error de Kiko Casilla les condenó a la derrota. Sin embargo no fue un gran partido de la Real que, haciendo muy poco, se llevó el partido.

Atlético 1 – 1 Valencia

El duelo por la tercera plaza no fue un partido bonito, fue una batalla campal sin brillo. Los goles llegaron en las dos únicas ocasiones de gol que tuvo el encuentro, para Koke y Mustafi. Sin embargo en todo momento parecía que el partido se lo llevarían los de Simeone, porque supieron entender el juego que requería ese partido y rompieron el ritmo de su rival en todo momento. Pero el Valencia de Nuno no se volvió loco, que siguió apostando por el choque táctico, hasta que finalmente consiguieron su recompensa a balón parado.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *