El Atlético golea 4-0 al Madrid

0
350
Atlético gol

El Vicente Calderón has sido testigo de una goleada a su eterno rival. El Atlético golea 4-0 al Madrid con goles de Tiago, Saúl, Griezmann y Manzukic. Desde 1977 el Atlético no marcaba tantos goles al Madrid y desde el 5-0 del Camp Nou en 2011, el Madrid no recibía tantos goles.

La previa

El Real Madrid llegaba al derbi después de jugar el miércoles un partido muy sufrido, frente al Sevilla, aplazado por el Mundialito de Clubes. En ese partido vio como se lesionaban dos piezas claves como son Sergio Ramos y James Rodríguez. A esto hay que sumarle la quinta amarilla de Marcelo y las lesiones de Pepe y Modric. Aun así recordamos que hace unas semanas el Atlético ganó al Madrid en copa con 7 suplentes.

Alineaciones

  • Atlético: Moyá (8), Siqueira (7), Godín (8), Miranda (8), Juanfrán (8), Koke(-), Tiago (7), Gabi (7), Arda Turán (8), Griezman (7) y Manzukic (8). Sául (9), Raúl García (8) y Fernando Torres (8).
  • Madrid: Casillas (3), Coentrao (6), Nacho (5), Varane (5), Carvajal (6), Isco (6), Tony Kroos (6), Khedira (5), Cristiano (5), Benzema (6) y Bale (6). Jesé (6), Illarramendi (6) y Chicharrito (-).

El partido

Primera parte

Khedira manoEn un principio el Atlético salió más enchufado en el partido. Ya reclamó penalti Arda Turán en el minuto 4. Además el propio Arda se encontró un balón franco que detuvo Casillas. Pero también muy pronto Koke y Godín se lesionaron para el Atlético. El defensa pudo seguir jugando, pero el internacional español fue sustituido por Saúl. Parecía que el Atlético se podría descentrar con la lesión del centrocampista, pero a los pocos minutos Tiago anotó, ante una cantada de Casillas. Al siguiente ataque el despeje de Nacho tuvo que despejarlo Casillas en la línea de gol. Y en los siguientes minutos Saúl marcó un golazo de chilena, a pase de Siqueira. Después el Atlético aun tuvo ocasiones muy claras para el 3-0, ante un Madrid al que no le duraba el balón y cuando lo tenía era sin peligro. Mandzukic estaba emboscado en el banderín del córner, pero hizo un pase magistral de tacón para Juanfran, éste centró a Griezmann que disparó fuerte y Casillas despejó. En el 32 llegó la primera jugada de peligro para el Madrid. Benzemá disparó desde la frontal y Miranda despeja con apuros. Unos minutos después Gabi disparó y Khedira la despejó con la mano. El árbitro no lo vio. Y en la siguiente jugada Mandzukic se quedó sólo con Casillas, pero el árbitro volvió a equivocarse señalando fuera de juego que no era.

Segunda parte

El Madrid saltó en la segunda parte con el cambio de Jesé por Khedira. Y empezó el Madrid apretando, intentando pescar algún punto. Gabi podría haber visto la segunda amarilla por una mano. Entonces el encuentro estuvo dividido hasta que el Atlético volvió a apretar. Primero fue Grizmann que se encontró una defensa de la zaga blanca, disparó a bocajarro y Casillas paró. Después, otra vez Griezmann, intentó otro gol de chilena, cuando estaba Arda Turán franco para el remate. Y otra ocasión más de Griezmann, que remató de cabeza alto. Tiago también lo intentó de cabeza, pero su remate salió franco a las manos de Iker. El Madrid estaba completamente desbordado, hasta que finalmente llegó el 3-0. Centró Arda Turán, prolongó Saúl y Griezmann, esta vez sí, consiguió marcar ante la pasividad de Varane. Entonces el Madrid bajó definitivamente los brazos y los de Simeone pudieron hasta llevarse una mayor goleada. Pudo reducir distancias Illarramendi, pero Moyá también estaba muy metido en el partido. Y finalmente Fernando Torres se fue por la derecha, centró y Mandzukic marcó el cuarto de cabeza, ante la estatua de Casillas. Este resultado hará mucho daño al Madrid.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *