El Atlético es campeón de Liga

0
304
Atlético

La Liga llegaba hasta la última jornada sin saber quién sería el campeón. Y todo llegaba abierto en el Camp Nou, donde el Atlético llegaba líder, pero si el Barcelona ganaba el partido, sería el campeón. El partido finalizó con 1-1, con dos lesionados importantes del Atlético, por lo que el Atlético es campeón de Liga.

Alineaciones

  • Barcelona 4-3-3: Pinto, Adriano, Piqué, Mascherano, Dani Álves, Iniesta, Busquets, Cesc Fábregas, Pedro, Messi y Alexis Sánchez. Song, Xavi y Neymar.
  • Atlético 4-4-2: Courtois, Felipe Luis, Godín, Miranda, Juanfran, Koke, Tiago, Gabi, Arda Turan, Diego Costa y Villa. Adrián, Raúl García y Sosa.

El partido

Primera parte

El Atlético salió mejor asentado sobre el terreno de juego. Pinto estaba muy indeciso jugando con los pies y los centrales locales no hacían más que pasarle el balón con complicaciones. Entonces hubo una contra del Atlético, pero Diego Costa se lesionó. Tuvo que ser sustituido por Adrián. El hispano-brasileño posiblemente se perderá la final de Champions. Llora amargamente en el banquillo. 5 minutos después también se lesionó Arda Turan. El turco intentó seguir jugando, pero finalmente fue sustituido por Raúl García. Aun así el partido estaba en el aire, porque ambos equipos se repartieron las ocasiones. En el 33 balón centrado de Cesc a Messi, el argentino controla mal de pecho, pero el balón llega botando a Alexis Sánchez que la clava por la escuadra corta. Imposible para Cortouis. ¡El Barcelona tiene la Liga en el bolsillo!

Segunda parte

El Atlético salió a por el empate. En el primer minuto ya estaban presionando al rival y Villa, recordando sus viejas glorias, se revolvió y el latigazo se fue al palo. En la siguiente oportunidad Koke magnífico, dejó solo a Villa, pero el asturiano se entretuvo. Y por fin los de Simeone marcaron. Córner que centró Gabi a la cabeza de Godín que, solo, remata a la red. ¡Con este resultado el Atlético es campeón de Liga! Entonces se lesionó Busquets, que salió por Song. El Barcelona intentó responder y se hizo con el balón. El Tata cambió a Pedro por Neymar. ¡Gol del Barcelona! Iniesta recibe en la frontal, abre a Dani Alves que centra, toca Cesc para Messi que la clava de volea. ¡Pero atención, es fuera de juego! El Barcelona aprieta. El Cholo decidió sustituir a Adrián, que entró en la primera parte, por Sosa. Aun tuvo algunas oportunidades el Atlético, a balón parado. Cesc Fábregas por Xavi. Entra el cerebro para buscar el gol que dé la Liga. Pero ahí estaba el gigante Cortouis para despejar todo lo que fuera entre los tres palos. Pinto también paró una buena ocasión. ¡Piqué se va de dalantero centro! Ahora Xavi y compañía tratan de colgar balones al defensa. Sin embargo los rojiblancos perdieron tiempo todo lo que pudieron, hasta que el árbitro pitó el final del partido.

Conclusiones

El Atlético de la mano de Simeone ha sido el único equipo que ha podido responder al monopolio de Barcelona y Real Madrid. A base de garra, presión y mucho trabajo este equipo ha sabido mantener sus opciones en la Liga hasta éste último partido, donde se han merecido la victoria a pesar de las adversidades. Pues el Atlético ha tenido que reponerse a las lesiones de sus dos jugadores más importantes y a un gol, en Camp Nou. Y eso son palabras mayores.

Este artículo pertenece a la categoría Deporte. Accede al índice para ver los demás artículos de deporte.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *