El Atlético de Madrid gana la Copa del Rey al Real Madrid

0
389

El Real Madrid recibió al At. Madrid en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa del Rey. El Real Madrid aparecía como favorito para ganar el título tras ganar durante 14 años seguidos a los colchoneros. El Real Madrid se adelantó en el marcador con el gol de Cristiano Ronaldo, pero después iba a remontar el At. Madrid el partido con un gol de Diego Costa y el gol de Miranda en la primera parte de la prórroga en la salida de un córner. El árbitro no estuvo muy acertado con el Real Madrid donde Cristiano Ronaldo le decía una falta detrás de otra, pero no paso lo mismo con el At. Madrid que si se las pitaba todas y terminado ya la prórroga cada balón del Real Madrid arriba era una falta. De esta forma se rompe una racha de 14 años.

Al saltar los jugadores de ambos equipos al terreno de juego sonó el Himno Nacional de España. El año pasado en el Calderón no sonó. Las alineaciones de los 2 equipos fueron:

El Real Madrid salió con un 4-2-3-1: Diego López, Essien, S. Ramos, F. Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Modric, Cristiano Ronaldo, Benzema.

El AT. Madrid salió con un 4-4-2: Courtois, F. Luis, Godín, Miranda, Juanfran, A. Turan, Gabi, M. Suárez, Koke, Falcao y Diego costa.

Empieza el partido en el Santiago Bernabéu. Primera ocasión para el Real Madrid en el minuto 13, Benzema le roba la cartera a Mario, lanza la contra, se la da a Cristiano Ronaldo y una pierna atlética corta el peligro, el balón se marcha a saque de esquina. Goooooooooooolllll!!!!!!!!! para el Real Madrid en el minuto 14, Modric pone el córner en el corazón del área, Godín no se entera y Cristiano Ronaldo, con la cabeza, la clava. El primero. 1-0 PARA EL MADRID. Ahora iba a venir la primera ocasión para el At. Madrid en el minuto 17, latigazo de Gabi desde la frontal y balón se marcha por encima del larguero. Primer aviso del Atleti. Desde ese momento los de Simeone se estaban haciendo dueños del partido. En el minuto 35 iba a empatar el At. Madrid, goooooooooooollll!!!!!! de Diego Costa. Albiol sale de su zona, le rompe Falcao, asiste al espacio y Diego Costa, de magnífico zurdazo, empata el partido. Tocó Diego López, pero era imparable 1 – 1. Ocasión para los locales en el minuto 41, derechazo del croata que sale a la derecha del marco de Courtois. Llegó el Real Madrid. No lo hacía desde el gol de Cristiano Ronaldo. Otra Ocasión más para el Real Madrid en el minuto 43, qué zurdazo de Özil según le venía, duro, ajustadísimo, al palo y respira el Atleti de milagro. El disparo ha sido precioso, pero no ha valido para mover el marcador. Aprieta ahora el Real Madrid y todos los del Atleti defienden. Se acabó la primera parte en el estadio Santiago Bernabéu.

Comienza la segunda parte. Primera ocasión para el Real Madrid en el minuto 58, envenena la falta Özil y toca Courtois, por poco, para evitar que eso entre. Ocasión ahora para el At. Madrid en el minuto 60, Gabi la pone en el segundo palo y la volea de Filipe se marcha fueraaaaaaa, por poco. Algunos la han visto dentro en el Santiago Bernabéu. Al palooooooo Benzema, en el minuto 61, balón atrás, Benzema la manda al palo y, después, el tiro de Özil lo saca Juanfran bajo el arco. Que ocasión para el Real Madrid. Que suerte ha tenido el At. Madrid. Otra ocasión más para el Real Madrid en una falta muy cercana en el minuto 68, Cristiano Ronaldo al palooooo, tira raso, salta la barrera y el balón es rechazado por el palo. Después, Essien la manda a las nubes. TRES PALOS LLEVA EL MADRID. En el minuto 77, Clos Gómez el árbitro del partido expulsa a José Mourinho tras quejarse de una falta de Benzema que no era, menudo cabreo del entrenador del Real Madrid. De esta manera llegamos al minuto 90. Se añadirán 4 minutos más de prolongación. Ocasión para el At. Madrid en el minuto 92, Centra Gabi el córner pero el balón se marcha de nuevo a saque de esquina. Ocasión para los visitantes otro córner en el minuto 94, el balón lo ganó Diego costa pero Raúl Albiol la manda de nuevo a saque de esquina. Se acabó el partido en el Santiago Bernabéu, nos vamos a la prórroga.

Comienza la primera parte de la prórroga y tres cambios de golpe en el Real Madrid. Se marchan Coentrao, Benzema y Modric, entran al terreno de juego Arbeloa, Di María e Higuaín. Primera ocasión para el At. Madrid en el minuto 95, buenísimo el pase al hueco de Koke, Diego López no se vence, saca el tiro de Diego Costa y, después, está rapidísimo para volver a evitar el gol. Salva Diego López al Real Madrid. Gooooooooooll del At. Madrid en la salida de un córner en el minuto 98, Koke la pone en el primer palo y Miranda marca de cabeza. Diego López salió de puños, pero tarde 1 – 2. ÉXTASIS ROJIBLANCO EN EL BERNABÉU. Ocasión para los visitantes en el minuto 102, otra más. Falta lanzada por Falcao que se marcha por encima de la portería de Diego López. Ahora ocasión para el Real Madrid en el minuto 104, disparo de Higuaín y el belga, no se sabe cómo, saca el mano a mano. Qué paradaaaaaaaaaaaaaa. De esta manera llegamos al final de la primera parte de la prórroga con el resultado de 1 – 2.

Cambio de campo y empieza la segunda parte. Ocasión para el Real Madrid en el minuto 109, era gol seguro. La puso Di María en el segundo palo y Özil tira a puerta vacía, o eso pensaba, pero apareció Courtois para hacer la parada del año. El Real Madrid necesitaba un gol para empatar el partido y se puso a jugar con 3 jugadores detrás solo. Ahora empieza Simeone a hacer cambios para perder tiempo. Roja directa a Cristiano Ronaldo en el minuto 114, Gabi le da una buena patada a Cristiano Ronaldo y éste reacciona soltando otra. Gabi se queja de la cara, pero el 7 no le toca. En el minuto 119, el Real Madrid pide mano dentro del área pero el árbitro no señala nada, tarjeta amarilla a Di María por protestar. En el minuto 125, ROJA A GABI. Éste la ve por una falta a Di María. Última jugada del partido, sube Diego López a rematar, pero no hubo peligro. Final del partido, EL AT. MADRID CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2013. El AT. Madrid logra ganar al Real Madrid 14 años después.

Enhorabuena a los del Al. Madrid por la copa y también felicitar a los del Real Madrid que han luchado hasta el final. Ha sido un placer. Saludos.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *