El Athletic golea al Barcelona en la ida de la Supercopa de España

0
455
Aduriz

El Barcelona llegaba tras llevarse la Supercopa de Europa frente al Sevilla, por un impresionante 5-4 {Ver artículo}. Sin embargo el equipo de Luis Enrique llegó con muchas ausencias en el once titular y lo acusaron mucho. Hasta 4 goles consiguió marcar el Athletic, con hack trick de Aduriz.

La previa

El 14 de Agosto de 2015 se disputaba la ida de la Supercopa de España en San Mamés entre el Campeón de liga y el subcampeón de copa: El Barcelona y el Athletic. El Barcelona llegaba a penas 3 días después de ganar 5-4 al Sevilla y levantar la Supercopa de Europa. Es por eso que Luis Enrique hizo rotaciones para dar descanso a sus estrellas del centro del campo:

  • Athletic: Iraizoz (10), De Marcos (8), Balenziaga (7), Laporte (7), Etxeita (6), San José (8), Beñat (7), Eraso (8), Susaeta (7), Aduriz (10), Sabin Merino (8). Gurpegui (7), Mikel Rico (6) e Iturraspe (7)
  • Barcelona: Ter Stegen (6), Alves (5), Bartra (7), Vermaelen (6), Adriano (6), Mascherano (7), Sergi Roberto (6), Rafinha (7), Messi (3), Pedro (7) y Suárez (5). Iniesta (6), Rakitic (6) y Sandro (-).

El partido

Primera parte

Desde el principio el Barcelona tenía mucha posesión de balón, pero la mayor parte era en su propio campo sin peligro alguno. El Athletic empezó a presionar fuerte, forzando errores del rival y consiguiendo ocasiones de gol. Hasta que San José encontró un rechace de Ter Stegen en el medio del campo, disparo tras un control y lanzó una vaselina perfecta que entró por la escuadra. Y las ocasiones seguían siendo para los locales. Los jugadores nuevos del Athletic, Eraso y Sabin, eran los que dinamitaban el juego. Y, por si fuera poco, Messi lanzó una falta espectacular, pero Iraizoz la paró en una fantástica estirada porque iba al palo de la barrera.

Segunda parte

La segunda parte arrancó con un palo del Athletic, pero el Barcelona replicó con un disparo raso de Messi, en el que volvió a lucirse Iraizoz. Pero el equipo de Valverde seguía muy metido en el partido, haciendo una presión asfixiante y acorralando al Barcelona. En una gran jugada de Sabin, se fue por potencia de Alves, centró perfecto y Aduriz cabeceó a la red. Golazo. Cada vez que Luis Enrique trataba de hacer un cambio para hacer reaccionar a su equipo, el Athletic marcaba un gol y dejaba claro que era el dueño y señor del partido. Así fue con el mencionado gol de cabeza de Aduriz, tras la entrada de Iniesta, pero después tras la entrada de Rakitic pasó lo mismo: Aduriz marcó su segundo gol, tras una indecisión de la defensa y pase de Susaeta. Y ya el colofón: Aduriz marcó un penalti tonto que cometió Dani Alves. El Barcelona lo intentó hasta el final, pero no consiguió marcar. Ni aunque hubieran jugado toda la noche habrían conseguido marcar un gol. Noche para olvidar.

Conclusiones

El Athletic tiene la Supercopa de España en su mano. Tras 31 años los leones pueden volver a conseguir un título. Y parecía imposible porque en los últimos años el Barcelona siempre habían ganado al Athletic. Sin embargo la cara mostrada por los de Luis Enrique es preocupante, porque han recibido 8 goles en 2 partidos. Además parece que el Athletic llega en mucho mejor estado de forma a este inicio de temporada que el Barcelona. Aunque puede ser que Luis Enrique se haya equivocado con la alineación. Si no están acertados de cara a gol parece imposible que se lleven nada de ningún partido. La vuelta será el lunes 17 a las 22:00 en el Camp Nou.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *