El Athletic consigue la Supercopa de España 2015

0
329
Aduriz

En el partido de ida el Athletic consiguió un 4-0 en San {Ver artículo} y para la vuelta el Barcelona debía marcar 5 goles si quería llevarse el sextete. Sin embargo los de Valverde estuvieron muy intensos todo el partido cediendo tan sólo un gol y, por si hubiera alguna duda, Aduriz consiguió el empate en los minutos finales.

Previa

Luis Enrique alineó a su once de gala para tratar de dar la vuelva al escandaloso marcador de la ida. En cambio Valverde optó por meter otros hombres

  • Barcelona: Claudio Bravo (6), Dani Alves (5), Piqué (3), Mascherano (7), Mathieu (6), Busquets (8), Rakitic (6), Iniesta (7), Pedro (6), Luis Suárez (7) y Messi (6).
  • Athletic: Iraizoz (7), De Marcos (6), Balenziaga (7), Etxeita (7), Laporte (7), Gurpegi (7), Beñat (9), Eraso (7), Bóveda (7), Aduriz (9) y Susaeta (6).

El partido

Primera parte

Desde el principio se vio como el Barcelona tenía la posesión del balón en zonas del campo peligrosas, pero el Athletic trataba de presionar desde la salida del balón y adelantando la defensa. La fórmula de Valverde funcionó porque a pesar de que concedían ocasiones al rival, no se abrió la lata hasta el final de la primera parte, en una gran jugada donde centró Rakitic, dejó de pecho Luis Suárez y Messi se la encontró sólo para empujarla a la red. Justo cuando parecía que el Barcelona bajaba los brazos, pero este gol le llegó como un soplo de esperanza.

Segunda parte

La segunda parte empezó por los mismos derroteros: El Barcelona trataba de llegar a posiciones de gol, pero la gran presión de los rojiblancos hacía que pasaran los minutos sin novedades. En el minuto 56 De Marcos enganchó un contragolpe, pasó a Aduriz y finalmente despejó por los pelos Claudio Bravo. Entonces Piqué se fue a protestar como un loco al linier y el arbitro lo expulsó sin dudar. Pero lo que parecía un golpe bajo a las aspiraciones del Barcelona se convirtió en un nuevo impulso. Tuvieron hasta 3 ocasiones de gol consecutivas, en tan solo 4 minutos. Valverde lo vio claro e hizo un par de cambios, suficientes para volver a equilibrar el equipo y controlar el juego. Fue entonces el Athletic el dueño del balón. Incluso Aduriz consiguió el empate, ante un fallo garrafal de Mathieu. Y a partir de entonces el Barcelona lo siguió intentando, pero sin acierto. Y así llegamos al final.

Conclusiones

El Athletic ha sido muy superior en el computo general de los dos partidos. Tanto físicamente, como por conceptos defensivos, como por juego… todo ha sido mejor y ganador por derecho. Dentro de los futbolistas rojiblancos podemos destacar a Iraizoz, que ha hecho paradas de mucho mérito, Beñat que ha impuesto su jerarquía en el centro de campo y Aduriz que ha sido el delantero perfecto para cada situación de juego, además de marcar 4 de los 5 goles. Por parte del Barcelona sale con muy malas sensaciones. Ni titulares ni suplentes han sabido jugar ante el Athletic, y recordemos que el primer partido de liga es precisamente frente al Athletic y en San Mamés. Veremos si pueden cobrar venganza.

Este artículo pertenece a la categoría Fútbol. Accede al índice para ver los demás artículos de Fútbol.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *