Doblete de Mercedes seguidos de los Williams

0
238
Hamilton - Rosberg

Por primera vez había una escudería que parecía estar a la par de Mercedes: Williams. De hecho marcaron los mejores tiempos en clasificación con Massa y Bottas. Sin embargo errores tácticos dieron un nuevo doblete de Mercedes.

Clasificación

La sorpresa la dio Sebastian Vettel que no consiguió pasar a la Q1. Su compañero Ricciardo sí consiguió pasar y se colocó el 5º, por detrás de Alonso. El español sólo se vio superado por Rosberg y los Williams, en primera línea. La pole fue para Masas, que ha tenido que salir de Ferrari para salir primero en una carrera. Hamilton cometió dos errores y no consiguió marcar un tiempo, por lo que se tuvo que conformar con la 9ª plaza.

La carrera

En la salida todos mantuvieron su puesto, a excepción de Ricciardo que perdió muchas posiciones y Hamilton que hizo una remontada espectacular, hasta adelantar a Alonso. Vettel perdió potencia en el motor momentáneamente, pero para cuando la recuperó ya había perdido una vuelta. Los Williams tenían el liderato de la carrera, seguidos de cerca por los Mercedes y a más distancia a Alonso, que no podía seguirles el ritmo con el neumático blando. En la primera para en boxes todo cambió. Los Williams tardaron más de la cuenta y perdieron su posición privilegiada. El primero de los grandes era Rosberg, seguido por Bottas, después Hamiton y por último Massa. El líder era Pérez porque a pesar de salir el 15º no había parado y hacía de tapón en cabeza. Al cabo de varios giros fue adelantado por todos. Massa, el cuarto del grupo, perdió un tiempo precioso. Vettel acabó abandonando. En la siguiente parada en el box los Williams volvieron a cometer el mismo error y perdieron la segunda posición de Bottas. Hamilton, con problemas de frenos, trató de adelantar a su compañero sin éxito. Y Alonso se acercó a Massa. Así terminó el gran premio de Australia.

Carrera, escudería, tiempos y puntos

  1. Rosberg – Mercedes – 1:27:56.976 – 165 puntos
  2. Hamilton – Mercedes – 136 puntos
  3. Bottas – Williams – 55 puntos
  4. Massa – Williams – 30 puntos
  5. Alonso – Ferrari – 79 puntos
  6. Pérez – Force India – 28 puntos
  7. Magnussen – McLaren – 29 puntos
  8. Ricciardo – Red Bull – 83 puntos
  9. Hulkenberg – Force India -59 puntos
  10. Raikonnen – Ferrari – 19 puntos

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *