Doblete de Mercedes, por delante de Vettel y Alonso

0
245
Hamilton

La segunda carrera del año en fórmula 1 se ha disputado en Malasia. De nuevo los Mercedes han sido los coches más competitivos y sin problemas mecánicos, han conseguido un doblete. Detrás, los Red Bull estaban fuertes, pero Ricciardo tiene la herencia de Webber, lo que le permitió a Alonso acabar 4º otra vez.

Clasificación

En una clasificación pasada por agua, parecía que Fernando podía colarse en el tercer puesto, pero Rosberg, en el último suspiro, le adelantó. Hamilton fue quien dominó toda la tanda y quien finalmente se llevó la pole, con un Vettel que parece resurgir, al acabar a escasas milésimas.

La carrera

Salida y primeras vueltas

Los Mercedes aguantaron en la primera posición, pero Ricciardo se coló por delante de Alonso y Vettel. El español salió mal y perdió también la posición con Hulkenberg, pero a las pocas curvas recuperó la quinta plaza. Justo detrás, Raikkönen se tocó con Magnussen, que venía fuerte y pinchó. Al parar tan pronto el finlandés salió en la cola del pelotón. Entonces Vettel adelantó sin oposición a su compañero de equipo. Las distancias se estiraron antes de la parada. El primero en entrar fue Alonso, en una buena parada, que casi adelanta a Ricciardo. Pero los problemas también llegaronn por detrás, porque Hulkenberg tarda en hacer su primera parada, por lo que era posible que vaya dos paradas, mientras el resto tres. De esta forma a los dos Mercedes les seguían los dos Red Bull y el español. Difícil entrar en el podio.

Últimas vueltas y final de la carrera

Entonces Vettel se aproximó a Rosberg y parecía poder adelantarlo. La distancia se redujo más tras la última parada en el box. Delante Hamilton estaba en otro mundo. También el español se aproximo mucho a Ricciardo, pero cuando iba a entrar en tiempo de DRS perdió empuje y empezó a ceder. Sin embargo Alonso consiguió adelantarlo porque cuando el heredero de Webber paró a cambiar neumáticos, tuvo que parar en la calle de boxes porque los mecánicos no apretaron bien las tuercas. El coche tuvo que ser empujado para volver al garaje y terminar bien la parada, por lo que Ricciardo perdió sus opciones de puntuar. Además rompió el alerón delantero al regresar a pista y fue sancionado con drive through. Sin embargo Alonso seguía siendo quinto, porque Hulkenberg estaba delante al no parar por tercera vez. Vueltas rápidas para el español, que consiguió alcanzarlo y finalmente lo adelantó. De esta forma acabó la carrera, con doblete de Mercedes, y Vettel completa el podio.

Clasificación de la carrera, escudería tiempos y puntos totales

  1. Lewis Hamilton – Mercedes – 1:59.431 – 25 puntos
  2. Nico Rosberg – Mercedes –  a 17.313 – 43 puntos
  3. Sebastian Vettel – Red Bull – a 24.534 – 15 puntos
  4. Fernando Alonso – Ferrari – a 35.992 – 24 puntos
  5. Nico Hulkenberg – Force India –  a 47.199 – 18 puntos
  6. Jenson Button – McLaren – a 1:23.691 – 23 puntos
  7. Felipe Massa – Williams – a 1:25.076 – 6 puntos
  8. Valtter Bottas – Williams – a 1:25.537 – 14 puntos
  9. Kevin Magnussen – McLaren – a 1 vuelta – 20 puntos
  10. Daniil Kvyat – Toro Rosso – a 1 vuelta – 3 puntos

Conclusiones

Malasia es un circuito que favorece a los coches con mejor aerodinámica. Por eso los Red Bull han estado tan delante. Mercedes parece que estarán fuertes en todo tipo de circuitos. Ferrari, a pesar de no tener demasiada velocidad, tienen buena fiabilidad y siguen la estela de los líderes en todo tipo de circuitos. Los McLaren han estado desaparecidos.

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *