Doblete de Mercedes por delante de los Ferrari

0
288
Hamilton, Rosberg y Vettel

Tras el último gran premio de fórmula 1 donde Vettel dio la sorpresa, todo vuelve a la normalidad en Singapur con el doblete de Mercedes por delante de los Ferrari. Los Mercedes siguen siendo la escudería más fuerte, pero este año los Ferrari son la alternativa, por delante de los Williams.

Previa

En esta carrera parece que los McLaren han mejorado mucho con respecto a las carreras anteriores. Sin embargo lo único que pudo hacer Alonso fue pasar a la Q2 para salir el 18º. Carlos Sainz Jr. tampoco lo hizo mucho mejor, porque clasificó el 14º. La pole fue para Hamilton, seguido de Rosberg, Vettel, Massa, Bottas, Raikkonen, Ricciardo… Los Mercedes siguen teniendo mucha ventaja con el resto de coches para clasificar delante. Y  Merhi saldrá el penúltimo, sólo por delante de su compañero de equipo.

La carrera

La carrera en los primeros momentos se desarrolló por grupo: Los Mercedes, los Ferrari y los Williams. Pero muy pronto se vio a los Williams descolgados. La victoria de los Mercedes sólo peligraba por los dos Ferrari, porque sorprendentemente Raikkonen, que había adelantado a Masa y Bottas, seguía el ritmo de su compañero Vettel. Incluso por momentos parecía que los Ferrari podrían pelear con los Mercedes, pero en la primera parada en el box Hamilton aumentó el ritmo para dejar claro quien ganaría la carrera. Incluso Rosberg mantuvo su posición. A partir de entonces, con los neumáticos duros, los Mercedes corrían más y dejaron atrás a los Ferrari. Verstappen hizo un gran carrera, pero al final abandonó con problemas en el motor. Alonso remontó hasta acabar 12º aprovechando el toque entre Button y Maldonado que vio muy de cerca. Y Merhi acabó 18º, pero por detrás de su compañero de equipo.

Conclusiones

Parece que todo sigue igual que el año pasado pero con la excepción de que Ferrari este año sí puede competir, ocupando la alternativa que tenían los Williams. Y esto es posible gracias al mejor compuesto de Pirelli, ya que el coche que tenía Alonso acusaba mucho la inestabilidad de las ruedas. Este año podremos ver posiblemente pelea por mundial. Otra cosa a tener en cuenta es que por primera ver tenemos 3 españoles juntos. En esta carrera han acabo los 3, aunque ninguno en los puntos. Y los Red Bull están peor que nunca.

Clasificación

  1. Hamilton – Mercedes – 68 puntos
  2. Vettel – Ferrari – 55 puntos
  3. Rosberg – Mercedes – 51 puntos
  4. Massa – Williams – 30 puntos
  5. Raikkonen – Ferrari – 24 puntos
  6. Bottas – Williams – 18 puntos
  7. Nasr – Sauber – 14 – puntos
  8. Ricciardo – Red Bull – 11 puntos
  9. Grosjean – Lotus – 6 puntos
  10. Vertappen – Toro Rosso – 6 puntos
  11. Hulkenberg – Force India – 6 puntos
  12. Sainz – Toro Rosso – 6 puntos
  13. Ericsson – Sauber – 5 puntos
  14. Kvyat – Red Bull – 4 puntos
  15. Pérez – 1 punto

Este artículo pertenece a la categoría Fórmula 1. Accede al índice para ver los demás artículos de Fórmula 1.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *