Doblete de Mercedes ante la gran salida de Ferrari

0
499
Rosberg subcampeón

En la primera carrera del año en fórmula 1 fue en Australia y ha habido sorpresas. Doblete de Mercedes ante la gran salida de Ferrari, que estuvieron delante la primera mitad. Los Mercedes, sin demostrar un gran ritmo, acertaron en la estrategia y consiguieron el doblete, con victoria de Rosberg.

Clasificación

La clasificación no tuvo sorpresas. Mercedes ganó la pole con la gorra, con los dos coches de Ferrari detrás y Toro Rosso como tercer mejor coche en Australia. La decepción fue para el nuevo sistema, que buscaba más espectacularidad al eliminar un piloto cada cierto tiempo. Pero con los pocos juegos de neumáticos que dan y el limitado tiempo, lo único que hizo fue restar emoción a los momentos finales. Y se confirman las buenas sensaciones de McLaren, con potencial para pelear por los puntos desde el principio y con muchas posibilidades de mejorar. Veremos como evolucionan.

La carrera

Lo mejor sin duda fue la salida espectacular de Ferrari. Vettel se coló entre los dos Mercedes, mientras que Raikkonen los adelantó en la primera curva. Rosberg consiguió aguantar la tercera plaza, pero Hamilton cayó hasta el sexto lugar. Y encima parecía que los Ferrari tenían ritmo para irse. Pero Raikkonen entró con fuego en el motor y tuvo que abandonar, además cuando Vettel se escapaba con los superblandos, Alonso tuvo un grave accidente con Gutierrez, por el que salió la bandera roja.

A partir de entonces empezó una nueva carrera. Vettel no pudo escaparse, ya que repitió con los superblandos sin éxito. Rosberg se mantuvo cerca e su compatriota, con los neumáticos medios. Y Hamilton tenía el compuesto medio y su estrategia era mantenerse en pista hasta el final, ya que hoy no podía correr más que nadie. Vettel se vio obligado a volver a entrar en el box, y salió tercero. Pudo adelantar a Hamilton en pista, pero cometió un error que lo condenó al tercer puesto. Para entonces Rosberg ya tenía distancia para ganar sobrado. Y Sainz se conformó con el noveno puesto, teniendo ritmo para ser quinto.

Puntos

  1. Rosberg – Mercedes – 25 puntos
  2. Hamilton – Mercedes – 18 puntos
  3. Vettel – Ferrari – 15 puntos
  4. Ricciardo – Red Bull – 12 puntos
  5. Massa – Williams – 10 puntos
  6. Grosjean – Lotus – 8 puntos
  7. Hulkemberg – Force India – 6 puntos
  8. Bottas – Williams – 4 puntos
  9. Sainz – Toro Rosso – 2 puntos
  10. Vertappen – Toro Rosso – 1 punto

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *