Despliegue policial en Boston

0
301

El Jueves, 19 de Abril, se dio a conocer los rostros de los dos hermanos chechenos, principales sospechosos del atentado del pasado Lunes en la maratón de Boston. Se ha desplegado un gran operativo que tiene en alerta a toda la ciudad para detener al segundo sospechoso, tras la muerte del primero tras un tiroteo.

El Lunes se vio un auténtico Infierno en Boston, donde tuvo lugar un atentado en su popular maratón. La policía científica empezó a estudiar las grabaciones hasta que dieron con dos sospechosos, de origen checheno. Según parece, pertenecen a una organización terrorista, pero aun se desconocen las intenciones. Ayer, Jueves, en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT) un guardia de seguridad reconoció a un sospechoso y fue asesinado. Llegó la policia y tuvo lugar un espectacular tiroteo sobre las 22:30. Un policía falleció y los sospechosos lograron escapar secuestrando un auto y lanzando explosivos. La persecución acabó 30 minutos después en Watertown, donde pusieron a salvo al conductor y se produjo un peligro tiroteo en las mismas calles. Los hermanos lanzaron explosivos caseros y uno de ellos recibió el impacto de una de sus bombas. La policía aprovechó para detenerlo y llevarlo al hospital, donde falleció a causa de las heridas que tenía. Pero el otro hermano se dio a la fuga.

Hoy Viernes, Watertown ha sido tomada por los cuerpos de seguridad en búsqueda del segundo sospechoso. La ciudad entera se ha visto paralizada. Los agentes están buscando casa por casa y se ha decretado el toque de queda exigiendo a la población que no salgan de casa y no abran la puerta a nadie que no sea la autoridad, porque el fugitivo es muy peligroso y tiene fuerte armamento. También se ha prohibido encender dispositivos móviles y se ha suspendido el transporte público en la ciudad Boston, de 4 millones de habitantes, que también está bajo el cerco policial. El espacio aéreo se encuentra paralizado igualmente.

Mientras se lleva a cabo este gran dispositivo, las dos personas que vivían con los hermanos se encuentran detenidas. Obama se encuentra reunido junto con el FBI, la CIA, Seguridad Nacional y el Departamento de Estado a la expectativa de las novedades.

Este artículo pertenece a la categoría Actualidad. Accede al índice para ver los demás artículos de actualidad.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *