Rossi vuelve a ganar en Holanda

0
624

El sábado se disputó el Gran Premio de Holanda de motociclismo. Valentino Rossi ha vuelto a ganar, seguido de Márquez. El podio lo completó Crutchlow, que salió en la pole. Lorenzo, tras caerse de gravedad el jueves, fue quinto, por detrás de Pedrosa.

  1. Moto 3

Desde la pole position salía el portugués Miguel Oliveira, con 01:43.588; el mismo tiempo que Álex Márquez, que salía segundo, seguido Maverick Viñales, Luis Salom y Alex Rins.

Los Estrella Galicia, Álex Márquez y Alex Rins, salieron muy bien, colocándose en las dos primeras posiciones tras la primera curva. Rins abriría un pequeño hueco en la primera posición, con Salom a 0.452. Rins seguía abriendo hueco, seguido de Salom, Márquez, Viñales y Oliveira. Cuatro españoles en las cuatro primeras posiciones.

A 6 vueltas para el final se reagruparían los 5 primeros y comenzarían una serie de adelantamientos en cabeza de carrera especialmente entre los Estrella Galicia. En la última curva Luis Salom en un ataque final conseguiría la victoria, seguido de Maverick Viñales, Alex Rins, para un podio completamente español.

Así va el mundial:

1. Salom 152

2. Viñales 142

3. Rins 117

4. Folger 73

5. Márquez 59

6. Oliveira 56

  1. Moto 2

Pol Espargaró con un tiempo 01:38.734 salía desde la Pole seguido de Zarco, Redding, Tito Rabat y Xavier Simeón.

Scott Redding, líder destacado del mundial, se colocaba primero en la primera vuelta pese a tener la moto más lenta de la parrilla. Espargaró le seguía mientras Rabat se desinflaba. Aegerter tomaría la primera posición sorpresivamente, pero Espargaró se lo robaría pronto. Espargaró se escaparía con Redding, con Rabat a más de 2 segundos. A 5 vueltas para el final Redding recuperaría el primer puesto. En la última vuelta el español tomaría de nuevo el liderato y Rabat perdía la tercera posición para acabar quinto.

Así va el mundial.

1. Redding 134

2. Espargaró 104

3. Rabat 86

4. Kallio 78

5. Aegerter 77

6. Zarco 63

7. Terol 58

  1. Moto GP

Cal Crutchlow consiguió la Pole con 01:34.398, seguido de Marc Márquez, Stefan Bradl, Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo, con el permiso médico y una pequeña lesión (fractura en dedo meñique), partía desde el puesto 12.

lorenzo-hospital

Pedrosa se ponía primero en la salida, seguido de Marc Márquez, Bradl y Rossi. Lorenzo se pondría 5º en una vuelta y media deshaciéndose de muchos rivales, hasta colocarse 4º en la 3ª vuelta. Pedrosa lideraba seguido de Rossi, Márquez y el lesionado Lorenzo. En la vuelta 6 Rossi se colocaba primero. En la 15, Crutchlow arrebataba la cuarta plaza a Lorenzo. Márquez hacía lo propio con Pedrosa para ponerse segundo a 8 vueltas del final. A 5 vueltas del final, Crutchlow quitaba el tercer puesto a Pedrosa y se acercaba a Márquez, pero no le adelantaría. Rossi acababa primero, seguido de Márquez, Crutchlow, Pedrosa y Lorenzo.

Así va el mundial.

1. Pedrosa 136

2. Lorenzo 127

3. Márquez 113

4. Crutchlow 87

5. Rossi 85

6. Dovizioso 65

7. Bradl 51

Este artículo pertence a la categoría Motoclismo. Accede al índice para ver los demás artículos de Motociclismo.

Ibonico
Nací el 28/09/1989 en Alicante. Mis aficiones son el deporte, la playa, ver la tele y salir a bailar. Tengo el título de Bachillerato de Ciencias, Manipulador de Alimentos y un módulo de grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *