Quintana gana a Froome en la Vuelta 2016

0
406
Froome - Quintana

Quintana gana a Froome en la Vuelta 2016, después de que Froome ganara el Tour de Francia 2016. Por fin hemos podido ver el mano a mano, y no ha defraudado. En esta ocasión Froome ha sido el que tenía que atacar y Quintana a resistido.

Etapa 1: Termal B. de Laidas – Castrelo de Miño

El equipo Sky ha ganado la contrarreloj por equipos, que hacía de prólogo, superando por centésimas a Moviestar y por 6 segundos a Orica. El primer maillot rojo es Peter Kennaugh.

Etapa 2: Ourense – Baiona

Jornada prácticamente llana donde se ha impuesto al sprint Gianni Meersman.

Etapa 3: Marín – Dumbría

Esta ha sido la primera llegada en alta. La victoria ha sido para una fuga, con la victoria de Alexandre Geniez. El nuevo líder es Rubén Fernández del Moviestar que atacó en los últimos metros.

Etapa 4: Betanzos – San Andrés de Teixido

Segunda llegada en alto y segunda fuga con éxito. El francés Lilian Calmejane fue el ganador de la etapa, por delante de Darwin Atapuma que se coloca nuevo líder. Rubén Pérez tuvo que trabajar en el pelotón, a pesar de llevar el rojo.

Etapa 5: Viveiro – Lugo

Otra etapa llana y nueva victoria de Gianni Meersman.

Etapa 6: Monforte de Lemos – Luintra

Jornada de media montaña que se ha llevado el británico Simon Yates, del Orica, que ha llegado escapado con 22 segundos. Darwin Atapuma mantiene el rojo al entrar con el grupo de favoritos.

Etapa 7: Maceda – Puebla de Sanabria

Etapa de media montaña con final en llano, pero muy nervioso. Ha ganado Jonas Van Genechten por delante de Daniele Bennati y Alejandro Valverde. El español se coloca a tan sólo 24 segundos del líder Darwin Atapuma. Alberto Contador sufrió una aparatosa caída y perdió tiempo.

Etapa 8: Villalpando – La Camperona

Etapa de montaña con final en alto. La victoria fue para Sergey Lagutin, que llegó escapado en una fuga. Entre los favoritos el más fuerte fue Nairo Quintana que se situó como nuevo líder. El colombiano respondió a un ataque de Froome, a falta de 2 kilómetros. Atapuma cedió desde el inicio del puerto.

Etapa 9: Cistierna – Oviedo

David De La Cruz ha conseguido la única victoria española en esta Vuelta de España. El español ha aprovechado una fuga con éxito. El final era en alto y De La Cruz ha sido el ciclista más fuerte de la fuga y además se viste de rojo.

Etapa 10: Lugones – Lagos de Covadonga

Etapa con final en alto donde se han movido los favoritos. Alberto Contador trató de atacar, pero finalmente perdió más de 1 minuto. Nairo Quintana fue el ganador de la etapa y volvió a situarse líder. En la general Valverde y Froome están a casi 1 minuto del colombiano.

Etapa 11: Colunga – Peña Cabarga

Etapa llana con final en alto donde Chris Froome ha intentado imponerse en solitario para recuperar tiempo, pero Nairo Quintana ha llegado pegado a su rueda. Alejandro Valverde mantuvo las distancias y se mantiene en posiciones de podio. Alberto Contador cedió unos segundos más.

Etapa 12: Los Corrales de Buelna – Bilbao

Jens Keukeleire se ha impuesto en un sprint reducido, donde el pelotón había quedado mermado tras el paso por puertos de segunda. La general sin cambios.

Etapa 13: Bilbao – Urdax-Dantxarieta

En la etapa más larga de esta Vuelta, el ganador ha sido Valerio Conti, que llegaba con los escapados de la jornada. Llegaron a tener 34 minutos de ventaja. Los favoritos no se movieron atrás.

Etapa 14: Urdax-Dantxarieta – Aubisque

La etapa reina la ha ganado Robert Gesink, el más fuerte de la fuga. Los favoritos se han movido, tanto que Valverde ha perdido una minutada y se despide de la lucha por el podio. Froome y Quintana llegaron a la par y Alberto Contador perdió unos segundos más. El tercero de la general es Estaban Chaves.

Etapa 15: Sabiñadigo – Sallent de Gallego

Gianluca Brambilla fue el ganador de etapa, pero lo interesante llegó con los favoritos de la general. Nairo Quintana y Alberto Contador atacaron desde el inicio, filtrándose en una fuga de 14 ciclistas. Froome estuvo sólo toda la etapa y entró en meta perdiendo más de dos minutos y medio, aguantando a duras penas el segundo puesto de la general. Alberto Contador no pudo asaltar la tercera plaza porque Estaban Chaves remontó en una ascensión final impresionante.

Etapa 16: Alcañiz – Peñíscola

Etapa con un puerto de tercera a mitad del recorrido, pero que acabó al sprint. Jempy Drucker fue el más rápido en los últimos metros. La general sin cambios.

Etapa 17: Castellón – Llucena

Etapa con un puerto de fuertes desniveles al final, que ha ganado Mathias Frank, el más fuerte de una fuga con grandes nombres. Los cuatro primeros de la general (Quintana, Froome, Chaves y Contador) llegaron juntos.

Etapa 18: Requena – Gandía

Etapa llana que ha ganado al sprint Magnus Cort Nielsen, que no era nada favorito.

Etapa 19: Xabia – Calp

Etapa contrarreloj que ha ganado con solvencia Chris Froome, por delante de un gran Castroviejo. Nairo Quintana sólo perdió algo más de 2 minutos y conserva el maillot rojo con algo más de 1 minuto. Alberto contador no hizo una gran contrarreloj, al perder más de 1 minuto, pero le vale para ascender al tercer lugar de la general ya que Esteban Chaves perdió tiempo fuera de su especialidad.

Etapa 20: Benidorm – Aitana

Etapa de alta montaña y muy rápida de principio a fin. Pierre Latour ganó en un final muy exigente, por delante de un gran Darwin Atapuma y el resto de una exitosa fuga. Esteban Chaves atacó desde lejos y llegó con suficiente para verse en el podio final. Chris Froome atacó muchísimas veces, pero Nairo Quintana estaba especialmente cómodo y no soltó su rueda en ningún momento. Incluso le atacó en los metros finales. Froome le aplaudió irónicamente. No pudo con el colombiano, no por falta de ganas, pero es el primer gran duelo de muchos que aun están por llegar.

Etapa 21: Las Rozas – Madrid

Etapa llana hacia el paseo final de Madrid. Magnus Cort  ha sido el ganador del sprint masivo. Nairo Quintana ha sido el más fuerte de la Vuelta y es justo ganador. Chris Froome ha atacado innumerables ocasiones, pero no ha podido con Quintana en esta Vuelta. Contador también ha estado combativo, pero finalmente Esteban Chaves le ha quitado el podio con impresionantes ataques, algunos desde muy lejos de la meta.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *