Nadal recupera el número 1

rafael nadal
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Rafa Nadal lidera otra vez la clasificación mundial ATP, superando a Djokovic, después de alcanzar la final del torneo de Pekín gracias a la retirada de Tomas Berdych por un dolor de espalda en la primera semifinal, cuando el español ganaba 4-2 y 40-15 en el primer set.

Nadal, que no participó el año pasado, dependía de sí mismo para recortar los 300 puntos al hasta ahora número 1, Novak Djokovic, que no podía sumar puntos al ser el defensor del título. Le bastaba con alcanzar la final.

Nadal empezó el torneo ganado fácil a Santiago Giraldo. Seguidamente ganó a Philipp Kohlsreiber en cuartos, por un ajustado 6-4 7-6(3). En semifinales, un extraordinario Fabio Fognini salió a pista dispuesto a apabullar a Nadal, con un 0-3 de inicio a favor del italiano, que ganó el primer set con un sorprendente 2-6. Lo que parecía un despiste se convertía en una cuesta arriba que parecía insuperable cuando en el segundo set se colocaba con un 0-3 para el italiano. Fognini dispuso de 2 bolas de break para ponerse 0-4 y saque. Nadal consiguió salvar ambas bolas de break, pero con el 1-4, Fognini disponía de otra bola de break, esta vez para ponerse 1-5 arriba y servicio para ganar el partido. Pero el manacorí nunca se rinde y en ese difícil momento en que todo parecía perdido, apareció el mejor Nadal, para dar la vuelta al set ganando 5 juegos consecutivos, con lo que empataba el partido llevándose el segundo set 6-4. Este arreón de Nadal en el final del segundo set continuó en el tercero, ante un Fognini desmoralizado por no haber cerrado un partido prácticamente ganado en el segundo set. Nadal, crecido en la remontada ganó este tercer set 6-1 ante un Fognini cabizbajo que dejó escapar la victoria cundo ya la saboreaba.

rafa nadal gana

En la semifinal, Tomas Berdych aparecía como el último obstáculo para liderar la clasificación mundial. Nadal encarriló el primer set poniéndose 4-2 arriba. En ese momento, el checo pidió la asistencia médica por dolores de espalda. Al regresar a pista, Nadal disponía de 2 nuevas bolas de break, cuando Berdych decidió retirarse, metiendo a Nadal en la final y alzándole al número 1 mundial.

Nadal, que aún no ha sido derrotado este año en pista rápida, espera ahora al ganador de la segunda semifinal, que disputan Djokovic y Gasquet para tratar de continuar con su racha de victorias en cemento y proclamarse campeón del torneo de Pekín.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Ibonico
Nací el 28/09/1989 en Alicante. Mis aficiones son el deporte, la playa, ver la tele y salir a bailar. Tengo el título de Bachillerato de Ciencias, Manipulador de Alimentos y un módulo de grado superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.