Victoria épica de Márquez y golpe a la general

0
593
Miller Márquez

Victoria épica de Márquez y golpe a la general. Carrera bajo la lluvia. A falta de 13 vueltas Márquez apostó por “”slicks” y la remontada fue brutal. Ganó la carrera con Pedrosa 6º, Rossi 8º y Lorenzo 15º. Saca 48 puntos a Lorenzo y 59 a Rossi.

Clasificación y parrilla

Márquez consiguió la pole, a pesar de que Barberá tenía el mejor tiempo al coger el rebufo. El 3º fue para Rossi, con el mismo crono que Petrucci, 4º. Y todo esto con varias caídas, la de Iannone y Lorenzo se cayó por dos veces consecutivas, la tercera del fin de semana. Saldrá 11º, detrás de Pedrosa.

La carrera

En Alemania empezó una carrera muy tensa, bajo la lluvia. Arrancó primero Rossi, con Dovizioso segundo y justo detrás Márquez. Pronto Dovizioso y Petrucci adelantaron a Rossi, para que Márquez se situara detrás. Pero el de Honda perdía posiciones por no arriesgar. Se puso líder Petrucci, se salió, continuó, se le incendió y entro al box para abandonar. Muchos entraron para ponerse neumáticos mixtos. Había un carril seco, pero todavía estaba la pista muy mojada. A falta de 13 vueltas Marc entró en el box, cuando era 8º, para montar la moto de neumáticos lisos viendo que algunos pilotos se arriesgaron y le salió bien. Estaba la pista muy peligrosa, pero Márquez aguantó sin caerse y fue adelantando posiciones. Salió 14º y, aprovechando que salió el sol, hizo una remontada épica. Mientras Rossi se pegaba con Crutchlow y Dovizioso por el liderato. Pero vieron que el ritmo de Márquez era terrorífico y los tres entraron a falta de 7 vueltas. Sólo aguantó en pista sin parar MIller, que fue adelantando con facilidad. Redding podía ser segundo, pero acabó fuera del podio porque en la última vuelta le adelantó Crutchlow y Dovizioso. Y Pedrosa, también con lisos, acabó 6º, por delante de Rossi. Lorenzo 15º. Carrera aciaga.

Clasificación general

  1. Márquez – 170 puntos
  2. Lorenzo – 122 puntos
  3. Rossi – 111 puntos
  4. Pedrosa – 96 puntos
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *