Valentino Rossi vuelve a ganar en Jerez

0
622
Rossi gana

Valentino Rossi vuelve a ganar en Jerez, a lo grande. Lorenzo y Marquez sólo pudieron seguir en la distancia, sin posibilidades de disputar la carrera. Detrás Pedrosa, Aleix Espargaró, Viñales, Pol Espargaró… 7 españoles entre los 10 primeros.

Clasificación del gran premio

La pole fue para Rossi, que pudo con Lorenzo y Márquez el sábado. Hacía 11 años que el italiano no hacía la pole en Jerez y lo hizo a lo grande: sobre la bandera a cuadros mejoró el tiempo de Jorge. Además iguala el récord de Lorenzo que tenía con 62 poles. Márquez pudo batir el tiempo, pero el último parcial era de Yamaha y finalmente cayó al tercer lugar. Detrás Dovizioso y los españoles.

La carrera

En la salida Rossi mantuvo el liderato de la carrera, con Lorenzo segundo y Márquez tercero. Pedrosa pudo colocarse cuarto. Dovizioso se calló en las primeras vueltas y hace su tercer 0 consecutivo. Delante parecía que Lorenzo podría adelantar a Rossi, pero finalmente fue el italiano quien se escapó, al estilo del mallorquín y consiguió una distancia suficiente para ganar de calle. Marquez siguió la rueda de Lorenzo, pero le seguía con muchos problemas y finalmente cedió. En ese momento parecía que Jorge podría coger a Valentino, pero éste apretó para dejar claro quién era el más fuerte en Jerez.

Clasificación general

  1. Marc Márquez – Honda – 82 puntos
  2. Jorge Lorenzo – Yamaha – 65 puntos
  3. Valentino Rossi – Yamaha – 58 puntos
  4. Dani Pedrosa – Honda – 40 puntos
  5. Pol Espargaró – Yamaha – 36 puntos
  6. Maverick Viñales – Suzuki – 33 puntos
  7. Aleix Espargaró – Suzuki – 32 puntos
  8. Héctor Barberá – Ducati – 31 puntos
  9. Eugene Laverty –  Ducati – 28 puntos
  10. Andrea Iannone – Ducati – 25 puntos
Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *