Rossi gana, Márquez nuevo líder y Lorenzo al suelo

0
674

Rossi gana, Márquez nuevo líder y Lorenzo al suelo, así de podría resumir el gran premio de Cataluña. Eso sí, sin olvidarnos de la muerte de Luis Salom. Y por último destacar el gran duelo vivido entre Rossi y Márquez, todo un espectáculo.

La clasificación

La nueva trazada de Montmeló, tras el accidente mortal de Luis Salom, favorecía a las Hondas. Y, cómo no, Márquez no falló. Consiguió la pole con casi medio segundo de margen. El segundo fue Lorenzo, que como siempre estará en la lucha por la victoria. Y Pedrosa fue el tercero. Rossi sólo pudo ser quinto.

Márquez victoria

La carrera

Lorenzo se colocó líder de carrera en las primeras curvas. Y apretó. Parecía incluso que se podía escapar. En cambio Rossi salió mal, ya que llegó a ir octavo, pero lo solucionó con una gran remontada, sobretodo en las primeras vueltas donde adelantó muy rápido. Márquez era el único que mantenía el ritmo de cabeza, pero Rossi consiguió alcanzarlo y superarlo, al igual que a Lorenzo que tenía problemas. Por este motivo el pentacampeón cayó puestos hasta situarse con Iannone, que lo tocó por detrás y cayeron. Así perdió el liderato. Delante había un duelo espectacular: Rossi y Márquez. Hubo adelantamientos, coladas… un choque de campeones del motociclismo. Hasta que Márquez forzó más de la cuenta y se coló, sin tiempo para recuperar. Rossi ganó su segunda carrera del año.

Iannone Lorenzo

Conclusiones

Después de esta carrera podemos decir que Lorenzo no ha peleado la victoria por problemas, pero estará en la lucha hasta el final de campeonato. Márquez ha recuperado la moto y es un rival temible. Y a Rossi nunca se le puede dar por derrotado. A ganado y volverá hacerlo gracias a la enorme calidad que tiene pese a su edad. El que sí vemos más descolgado es a Pedrosa, no tiene el ritmo de los campeones. Detrás podemos hablar de un grupo de españoles (Viñales, Pol Espargaró, Aleix Espargaró…) que nos garantiza tener campeones en el futuro. ¿Qué más podemos pedir?

Márquez Rossi

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *