Marc Márquez es tricampeón del mundo

0
342
Márquez tricampeón

Marc Márquez es tricampeón del mundo. Y lo ha conseguido con una superioridad enorme y con sus rivales en la general por los suelos. El joven piloto de Honda ya lleva 3 campeonatos y no sabemos hasta dónde llegará.

La Honda ha mejorado mucho desde verano. Esto sumado a la regularidad del niño, con tan solo 23 años, han confirmado que puede convertirse en leyenda. Es el piloto más joven en ganar tres veces la categoría reina del motociclismo, superando el récord que tenía Valentino Rossi con 24 años. Y todo ello con unos rivales de entidad, como son el propio Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que no tenían ritmo para seguirle y forzaron la moto demasiado hasta besar el suelo. Ahora la emoción está en el subcampeonato, con Rossi por delante 14 puntos más que Lorenzo.

No se esperaba que Márquez pudiera ganar el campeonato en la carrera de Japón. Pero se dieron las circunstancias. Rossi y Lorenzo cayeron, mientras Márquez ganó. La celebración fue por todo lo alto, más aun cuando se dio por sorpresa. Fue con su hermano que le colocó una camiseta con el lema “Give me five”. Después fue manteado por su escuadra. Y en el podio le cantaron “somos campeones del mundo”. Y así continuó la fiesta como no podía ser de otra manera, porque Marc Márquez es tricampeón del mundo.

Márquez es tricampeón

Por contra hay que recordar el accidente de Dani Pedrosa, que cayó en los entrenos del gran premio de Japón. El español se ha roto la clavícula derecha. Enseguida fue trasladado a España, donde fue operado en Barcelona. A la lesión de clavícula hay que sumarle otra en el peroné. No podrá volver a subirse a la moto hasta el próximo año.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *