Luis Salom fallece en los entrenamientos del GP de Cataluña

0
686
Luis Salom

Luis Salom fallece en los entrenamientos del GP de Cataluña. Fue mala suerte. El piloto de Moto2 sufrió una fatídica caída en la que impactó contra su propia moto. Sufrió una parada cardiaca y, a pesar de la velocidad de los servicios médicos, murió en el Hospital General de Cataluña.

Un desgraciado accidente

Se disputaban los segundos entrenamientos libres del gran premio de Cataluña de Moto2, Luis Salom sufrió un aparatoso accidente que le costó la vida. El piloto se fue recto en la curva 12 al perder la rueda delantera, curva que sólo se hace en motociclismo, ya que en fórmula 1 hay una chicane. No hay imágenes del incidente pero testigos de la grada, entre ellos el Fan Club oficial de Valentino Rossi, vio como la moto se estrelló contra los neumáticos de protección y el piloto fue a chocar contra su propia moto. Entonces iba entre 120 km/h y 150 km/h.

Luis Salom

Momentos de tensión

Luis Salom se quedó tumbado en la graba varios minutos, inconsciente. La carrera se paró con la bandera roja. Llegaron los servicios médicos… pero ya se pensaba lo peor porque trataban de reanimarlo. Poco después aterrizó un helicóptero sobre la misma curva, pero se decidió que fuera traslado en ambulancia al Hospital General de Cataluña para seguir reanimándolo durante el viaje. En todo ese proceso el piloto seguía vivo, pero con parada cardiaca.

Luis Salom

Se confirma lo peor

A las 16:55 del viernes 3 de Junio Luis Salom falleció. Estaba en un quirófano del Hospital General de Cataluña, acompañado por su madre y el jefe del equipo. Entonces ya se había detenido la actividad en pista del circuito. La noticia no se hizo oficial hasta las 17:20. Aun así se ha decidido continuar con el gran premio de Cataluña. Eso sí, se pondrá la chicane que se utiliza en la fórmula 1 tras un emotivo homenaje. Tenía 24 años.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *