Victoria épica del Barcelona en el Bernabeu

0
372
Victoria épica del Barcelona en el Bernabeu

Victoria épica del Barcelona en el Bernabeu y aprieta la liga. Esta vez el clásico sí ha sido el partido del siglo, porque ambos equipos han desplegado su mejor fútbol y han habido impresionantes golazos. Aunque Messi y Keylor Navas han sido los mejores.

La previa

Lo primero que hay que destacar es que se acabó el culebrón de Neymar: No juega. Los abogados del Barcelona hicieron lo imposible para que pudiera jugar, pero finalmente el TAS confirmó la sanción a Naymar. Zidane decidió poner titular Gareth Bale (medio lesionado) en lugar de Isco o Asensio, que actualmente están jugando mejor. Luis Enrique colocó a Paco Alcácer en lugar de Neymar. También destacamos que nada más saltar los jugadores al terreno de juego, el Bernabeu silbó como nunca a Piqué. A todo esto el Barcelona venía de caer eliminado en Champions con la Juventus, mientras el Real Madrid conseguía la clasificación para semifinales contra el Bayern. Jugará contra el Atlético, por tanto no se repetirá la final madrileña por tercera a vez.

Alineaciones

  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. Kovacic, James Rodríguez y Asensio.
  • Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jorid Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer. André Gómez.

El Barcelona con una marcha menos

Arrancó el partido y el Madrid pareció mejor. De hecho disfrutó de algunas ocasiones de gol, donde Ter Stegen hizo grandes paradas. Hasta que llegó el gol de Casemiro, que cazó un rechace del póster. Pero el Barcelona replicó muy pronto, jugando a media marcha. Messi se fue de todos y la clavó, como suele hacerlo él… fácil. Era el mejor del Barcelona. Hizo que jugaran sus compañeros. Ya entonces el partido se rompió y Casemiro pudo ser expulsado. Todo porque forzó demasiado al tapar a Messi. Pero el mayor problema del Real Madrid fue Bale, que se lesionó y fue sustituido por Asensio, gastando un cambio tontamente. Y Messi recibió un codazo de Marcelo, que pudo ser interpretado como agresión y… eso aun le alentó más.

La locura en el Bernabeu

El partido se abrió. El Barcelona atacaba con mucho peligro, el Real Madrid respondía a la contra (sin elaborar jugadas). La emoción subió por momento, rompiendo el juego que era de ida y vuelta. Aparecían las grandes figuras de cada equipo: Messi, Cristiano Cristiano, Asensio, Luis Suárez… y los porteros impresionantes, mejor incluso que los delanteros. Pero fue Rakitic quien marcó, ¡un golazo! La cogió en la frontal y enganchó un cañonazo que Keylor Navas ni vio. Entró muy cerca del palo largo. Golazo.

Reacción del Madrid a la épica… ¡con 10!

Entonces el Real Madrid tomó la iniciativa. Quería empatar rápido y gozó de algunas ocasiones. Pero Messi se escapaba solo y Sergio Ramos le hizo un entradón, que le valió la tarjeta roja. Fue muy protestada, pero el capitán blanco barrió con los dos pies en una acción innecesaria, porque estaban en el centro del campo. Era peligrosa sí, pero habían muchos metros por delante. En la siguiente acción Piqué disparó a bocajarro, pero Keylor Navas hizo un nuevo milagro, confirmando que era el mejor del encuentro. Cuando todo parecía decidido para una victoria del Barcelona, Marcelo hizo un jugadón por su banda y centró para que James Rodríguez empatara a 2. De nuevo apareció la épica del Real Madrid.

Final de escándalo

 El Madrid había conseguido igualar con 10 jugadores. Además, los de Zidane con 10 eran mejores que el Barcelona con 11. En la siguiente ocasión el propio James pudo marcar el gol de la victoria, pero paró Ter Stegen. Y el Barcelona replicó. De nuevo parecía que el partido moriría en empate, cuando Sergi Roberto se fue de todos e inició una jugada en el último segundo, que finalizó Messi para el 2-3 definitivo. Se aprovecharon de la presión alta de su rivales. Por cierto Messi, el Dios del fútbol, celebró el gol enseñando su camiseta al Bernabeu. Pero no nos olvidemos de Sergi Roberto, el héroe de la remontada épica contra el PSG. Pero el Real Madrid ha perdido por buscar la victoria. Ha sido una victoria épica del Barcelona en el Bernabeu. Ahora… ¡Hay Liga!

Victoria épica del Barcelona en el Bernabeu

Clasificación

  1. Barcelona – 75 puntos
  2. Real Madrid – 75 puntos (a falta del partido contra el Celta)
  3. Atlético – 68 puntos
  4. Sevilla – 65 puntos

Próximas jornadas

  • Real Madrid: Deportivo – Real Madrid, Real Madrid – Valencia, Granada – Real Madrid, Real Madrid – Sevilla, Celta – Real Madrid y Málaga – Real Madrid.
  • Barcelona: Barcelona – Osasuna, Espanyol – Barcelona, Barcelona – Villarreal, Las Palmas – Barcelona y Barcelona – Eibar.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *