El Sevilla es pentacampeón de la Europa League

El Sevilla gana la Europa League 2016

El Sevilla es pentacampeón de la Europa League, y todo en los últimos años: 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. Tres años consecutivos. En esta ocasión se enfrentó al Liverpool, un digno rival que sólo estuvo a la altura durante la primera parte, después se diluyó…

Alineaciones

Liverpool - Sevilla 2016

La crónica de la final

Primera parte para el Liverpool

Ambos equipos salieron muy parejos al terreno de juego, sin arriesgar más de lo necesario y con escasas ocasiones de gol. El Sevilla acertaba al salir con balones largos, ya que así evitaba la presión del rival. Pero poco a poco el Liverpool fue haciéndose con la posesión de balón, la confianza y ocasiones. Finalmente llegó el gol de Surridge, un golazo desde la frontal del área en el 35. A partir de entonces el Sevilla sufrió un auténtico calvario, ya que se equivocaba al sacar el balón jugado porque la fuerte presión del rival les hacía perder más balones y conceder más ocasiones. De milagro no se llegó con 2-0 al descanso.

Liverpool Europa League

Segunda parte para el Sevilla

Parecía claro que la solución de Emery pasaba por introducir a otro hombre de ataque, que fuera bien de cabeza, y deshacer el doble lateral derecho. Pero una magnífica jugada de Mariano, nada más empezar la segunda parte, dio el pase de la muerte a Gamerio que sólo tuvo que empujar a placer para empatar el encuentro. A partir de entonces el Sevilla mostró una energía que no había mostrado en la primera parte. Gameiro gozó de 2 ocasiones más para adelantar a su equipo, pero fue Coke en dos ocasiones, quien sentenció el choque. El Liverpool parecía un equipo sin alma y desde el empate no volvió a demostrar su potencial. De esta forma el Sevilla es pentacampeón de la Europa League.

Sevilla 2016

Emery hace historia

El Sevilla no había ganado prácticamente nada. Los títulos de 2006 y 2007 se antojan ya muy lejanas, porque en la plantilla estaban jugadores como Dani Alves, Adriano, Kanouté, Jesús Navas y Luis Fabiano. Estos tres años llegaba un equipo sin estrellas. Los mejores del equipo eran jugadores que no habían triunfado en sus equipos, como Banega y Gameiro. Pero este Sevilla de Emery tiene una conexión especial con la Europa League: gana todo lo juega. Y en la final contra el Liverpool sacaron todo su coraje en la segunda parte para dar la vuelta a un resultado adverso frente a un grande de Europa. Y por si fuera poco además jugarán la Champions la próxima temporada. El Sevilla ya es pentacampeón de la Europa League. ¡Enhorabuena sevillistas!

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.