El Sevilla es pentacampeón de la Europa League

0
623
El Sevilla gana la Europa League 2016

El Sevilla es pentacampeón de la Europa League, y todo en los últimos años: 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016. Tres años consecutivos. En esta ocasión se enfrentó al Liverpool, un digno rival que sólo estuvo a la altura durante la primera parte, después se diluyó…

Alineaciones

Liverpool - Sevilla 2016

La crónica de la final

Primera parte para el Liverpool

Ambos equipos salieron muy parejos al terreno de juego, sin arriesgar más de lo necesario y con escasas ocasiones de gol. El Sevilla acertaba al salir con balones largos, ya que así evitaba la presión del rival. Pero poco a poco el Liverpool fue haciéndose con la posesión de balón, la confianza y ocasiones. Finalmente llegó el gol de Surridge, un golazo desde la frontal del área en el 35. A partir de entonces el Sevilla sufrió un auténtico calvario, ya que se equivocaba al sacar el balón jugado porque la fuerte presión del rival les hacía perder más balones y conceder más ocasiones. De milagro no se llegó con 2-0 al descanso.

Liverpool Europa League

Segunda parte para el Sevilla

Parecía claro que la solución de Emery pasaba por introducir a otro hombre de ataque, que fuera bien de cabeza, y deshacer el doble lateral derecho. Pero una magnífica jugada de Mariano, nada más empezar la segunda parte, dio el pase de la muerte a Gamerio que sólo tuvo que empujar a placer para empatar el encuentro. A partir de entonces el Sevilla mostró una energía que no había mostrado en la primera parte. Gameiro gozó de 2 ocasiones más para adelantar a su equipo, pero fue Coke en dos ocasiones, quien sentenció el choque. El Liverpool parecía un equipo sin alma y desde el empate no volvió a demostrar su potencial. De esta forma el Sevilla es pentacampeón de la Europa League.

Sevilla 2016

Emery hace historia

El Sevilla no había ganado prácticamente nada. Los títulos de 2006 y 2007 se antojan ya muy lejanas, porque en la plantilla estaban jugadores como Dani Alves, Adriano, Kanouté, Jesús Navas y Luis Fabiano. Estos tres años llegaba un equipo sin estrellas. Los mejores del equipo eran jugadores que no habían triunfado en sus equipos, como Banega y Gameiro. Pero este Sevilla de Emery tiene una conexión especial con la Europa League: gana todo lo juega. Y en la final contra el Liverpool sacaron todo su coraje en la segunda parte para dar la vuelta a un resultado adverso frente a un grande de Europa. Y por si fuera poco además jugarán la Champions la próxima temporada. El Sevilla ya es pentacampeón de la Europa League. ¡Enhorabuena sevillistas!

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *