Se repite la final española de 2014 en la Champions

0
656
Final Champions 2016

El Real Madrid y el Atlético de Madrid jugarán la final de la Champions League el sábado 28 de Mayo a las 20:45 en San Siro, repitiendo la final de hace 2 años cuando el Real Madrid ganó la Décima Copa de Europa. Los de Simeone llegan como el equipo menos goleado de Europa y el Real Madrid en clara ascensión con Zidane.

Fase de grupos

Este año 5 equipos españoles han jugado la Champions 2016. El Sevilla y el Valencia cayeron a la Europa League, al acabar terceros de grupo. Pero Barcelona, Real Madrid y Atlético pasaron a octavos como primeros de grupo.

5 championsOctavos de final

En la fase final el Barcelona derrotó cómodamente al Arsenal. El Real Madrid también consiguió una cómoda victoria, frente a la Roma. El que lo tuvo más difícil fue el Atlético de Madrid, que empató a 0 en la ida y en la vuelta contra el PSV, y tuvo pasó después de una tanda de penaltis agónica.

Cuartos de final

Aquí se produjo el primer enfrentamiento entre españoles: Barcelona – Atlético. La victoria fue para los colchoneros que, con la mejor defensa de Europa, aprovechó la mala racha del Barcelona para imponerse aprovechando el valor doble de los goles fuera de casa con empate global. Mientras tanto el Real Madrid se impuso cómodamente al Wolfsburgo.

Semifinales

El Atlético se enfrentaba al Bayern de Múnich en las semifinales. Lo tenía complicado el equipo de Simeone, pero arrancaron un 1-0 en el Calderón y les valió el 1-2 de Múnich, por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate global. Pero lo pasaron mal porque el Bayern atacaba con todos, pero la mejor defensa del mundo aguantó firme las embestidas del rival y esperó su oportunidad. El gol de Griezmann fue decisivo. Y el Real Madrid fue muy superior al City, que sólo inquietó con un disparo lejano de Agüero. Pero la mejora en el juego de los de Zidane es visible, des hace dos meses, y hasta los canteranos tienen un rendimiento destacado. La ventaja mínima sólo mantuvo la tensión hasta el final, pero el Manchester City no está en su mejor momento y se nota.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *