Sanción rídicula al Valencia y toque de atención al Barcelona

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Tras un partido tenso en Mestalla los jugadores del Barcelona sufrieron una agresión por parte de un aficionado del Valencia. El incidente fue recogido por el árbitro en el acta y días después la sanción fue ridícula al Valencia y toque de atención al Barcelona. Analizamos los hechos.

El botellazo a la piña del Barcelona

Minuto 94 del Valencia – Barcelona en Mestalla. Messi marcó el gol de la victoria de penalti al parapenaltis de la liga y los jugadores del Barcelona se van al córner a celebrarlo, como ocurrió hace 2 años. Pero no fue una celebración común, algunos jugadores increparon al público con insultos, cortes de manga y provocaciones. Entonces un aficionado lanzó una botella medio vacía, impacto sobre uno de los jugadores azulgranas que hacían piña y cayeron varios al suelo. El teatro era evidente. Ninguno necesitó las asistencias médicas. Pero el árbitro registró el incidente.

Resumen del partido

Todo esto ocurrió en la finalización de un partido vibrante, épico y con alternativas en el marcador. Lo primero que hay que destacar es la lesión de Iniesta, que estará de baja entre 1 y 2 meses cuando se temía lo peor. Seguidamente se adelantó Messi, pero Luis Suárez esquivó el balón en claro fuera de juego posicional, obstaculizando la visión de Diego Alves. Después pudo ser expulsado Busquets por doble amarilla. Gayá también se lesionó y entró en su puesto Abdennour, que cuajó un partido perfecto hasta el penalti. Por cierto, Mascherano dio un empujón clarísimo dentro del área a Rodrigo, nada de obstrucción. Tras un par de avisos de Parejo, finalmente el Valencia remontó con goles de Rodrigo y Munir, que no lo celebró. En esos momentos el partido estaba loco, con una defensa de cristal de los de Luis Enrique, sin el liderazgo de Piqué. Nani pudo sentenciar. Y aun tuvieron algunas ocasiones más, pero Santi Mina fue lento, impreciso y fallón. Por eso cuando llegó el penalti de Abdennour… el robo ya estaba hecho. El Valencia ha resurgido de sus cenizas con Prandelli al mando, que de momento sólo ha juntado líneas.

Barcelona botellazo MestallaLa resolución del Comité de Competición

Tras toda la tensión vivida en Mestalla, el pospartido se ha alargado varios días. Parecía que podría haber sanción para el Valencia, que estuvo rápido: Identificó al agresor (por cierto menor de edad), ha tomado medidas y ha cargado contra los jugadores del Barcelona. Llegó a amenazar con denunciar las actitudes de jugadores como Neymar por provocación, en caso de confirmarse una sanción para el estadio. Sin embargo el Comité de Competición ha decidido sólo sancionar con una multa de 1500 euros al Valencia y un apercibimiento. Además ha opinado para reprochar la actitud de los jugadores del Barcelona, asegurando que es ridícula (refiriéndose a simular por parte de varios jugadores una lesión por una botella medio vacía). Respecto a las provocaciones no se han pronunciado, ya que tendrían que actuar de oficio. Calificó de poco ejemplar la actitud de los jugadores. A todo esto el Barcelona consideró como repobable y abusivo, asegurando que de esta forma convierte a las víctimas en culpables.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

1 Comentario

  1. Mira que son *** los del Barcelona, encima que remontan el partido con ayuda arbitral a un equipo que viene del desierto, van y se meten con el público que ya estaba quemado, simulan una lesión y aun quieren tener razón. Menos mal que alguien ha venido a bajarles los humos, porque se creen dioses.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.