Portugal gana su primera Eurocopa, sin Cristiano

Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

Portugal gana su primera Eurocopa, sin Cristiano Ronaldo. La final de la Eurocopa 2016 empezó como nadie esperaba: con la lesión de Cristiano Ronaldo. El tiempo reglamentario terminó empate a 0, con Sissoko como mejor jugador del partido. Y en la prórroga apareció Éder, el delantero que no tenía Portugal.

Previa

Las novedades en Francia fueron la titularidad de Umtiti y Sissoko. Jugaron cuando los titulares estaban sancionados y lo hicieron tan bien que se quedaron con el puesto. Esta Francia venía de eliminar a Alemania. En cambio Portugal llegaba por lado “fácil” del cuadro y pasó a la final tras eliminar a la Gales de Gareth Bale. Era muy favorita Francia, que llegaba tras eliminar a la campeona del mundo y además jugaba en casa.

Alineaciones

  • Portugal: Rui Patrício (7), Guerreiro (6), Fonte (7), Pepe (8), Cédric (6), William Carvalho (7), Mário (7), Silva (6), Sanches (6), Ronaldo (-) y Nani (7). Quaresma (6), Moutinho (6) y Éder (8).
  • Francia: Lloris (7), Evra (6), Umtiti (7), Koscielny (6), Sagna (7), Matuidi (7), Pogba (6), Payet (5), Griezmann (6), Sissoko (9) y Giroud (6). Coman (8), Gignac (7) y Martial (-).

El partido

Primera parte

En un principio parecía que Francia tenía mucha más presencia en ataque. Eso sí, Portugal estaba en el partido porque a la contra Nani se quedó sólo. Pero el partido se congeló cuando Cristiano Ronaldo se lesionó. Trató de volver al campo para probarse, pero sus lágrimas eran reveladoras y finalmente abandonó el campo en camilla. Cuando el ritmo volvió a ser alto destacó Sissoko por encima de cualquier otro jugador. Casi se lesiona también Quaresma, pero se quedó en un susto. Y así llegamos al descanso.

Ronaldo lesionado

Segunda parte

La segunda parte empezó con otro pisotón francés, que estaban agresivos. Fue Nani el que lo sufrió. Tácticamente era un partido muy equilibrado, pero físicamente Francia estaba mucho más fuerte. El partido parecía muerto, cuando entró Coman para revolucionar. Payet ha estado de más a menos toda la Eurocopa y fue el sacrificado. Pero los atacantes franceses se fueron desconectando del juego poco a poco. Portugal tampoco llegaba, por eso entró Moutinho. Pero fue con la entrada de Éder cuando el partido se hizo de ida y vuelta. Doble ocasión para Portugal, a la contra, tras las ocasión de Giroud. Y seguidamente doble ocasión para Sissoko, omnipresente. Y la última ocasión del tiempo reglamentario fue para Gignac, que la clavó… en el palo, después de sentar a Pepe.

Sissoko Francia

Prórroga

La prórroga empezó con muchas amarillas para los dos equipos. Todo eran interrupciones, faltas y ritmo muy lento. No se jugó prácticamente nada. Era Francia el único que trataba de llegar a la portería rival, pero sin arriesgar nada. Pero estuvo a punto de marcar Portugal, en un córner que remató Éder y Lloris paró por reflejos. A balón parado la tuvo Portugal. Falta a una distancia perfecta. Parecía que la lanzaría Quaresma, pero la lanzó por sorpresa Gerreiro que la estrelló contra el palo. Y a la siguiente Élder no falló. La pegó rasa desde fuera del área al palo corto. ¡Portugal se pone por delante! Y Francia al ataque. Martial entró por Sissoko. Pero no creó peligro y la grada se silenció.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.