España pierde contra Italia y cede el título europeo

0
495
España pierde con Italia

España pierde contra Italia y cede el título europeo. En la primera parte Italia le ha dado un repaso de juego a España y se ha ido al descanso ganando 1-0, gol de Chiellini al coger el rechace de una falta. En la segunda parte los italianos tuvieron oficio y al final llegó el gol de Pellé.

Previa

España llegaba a los octavos después de perder 2-1 contra Croacia, dejando muy malas sensaciones, mientras Italia había sido líder de grupo y el último partido jugaron con muchos suplentes. Y Del Bosque optó por repetir el 11 los 4 cuatro partidos consecutivos. Veamos las alineaciones:

  • Italia: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chellini, Siglio, Giacherin, De Rossi, Parolo, Florenzi, Éder y Pellé.
  • España: De Gea, Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Cesc Fábregas, Iniesta, David Silva, Nolito y Morata.

El partido

Primera parte

El partido se inició bajo el diluvio. Diluvio de agua y diluvio de juego de Italia, porque contra todo lo esperado jugaron a presionar, controlar la posesión y no dejar que los españoles se enteraran del partido. Nolito y Jordi Alba no se entendían, con el evidente enfado del seleccionador. Y así llegaron varios sustos, pero De Gea estuvo ágil para sacarlas. Parecía que los jugadores tenían las camisetas cambiadas. A partir de que la lluvia parara y saliera el sol, parecía que también salía el Sol para España porque empezaron a tener el balón, aunque sin ocasiones de gol. A la contra Italia seguía teniendo mucho peligro, hasta que llegó el gol. En una falta Éder chutó a romper, de nuevo De Gea hizo otro paradón, pero Chiellini cogió el rechace y mandó el balón a la red. Se confirmaba lo que se veía venir. Y el partido siguió por los mismos derroteros. De Gea aun volvió a lucirse una vez más, para que España se fuera al descanso perdiendo por la mínima, y gracias.

Segunda parte

Entró Aduriz por Nolito, para ganar esos balones aéreos que Morata no podía. La segunda parte empezó igual que la primera, con ocasiones para Italia. Sin embargo pronto España empezó a tener la pelota y algunas ocasiones, pasando el partido a ser de ida y vuelta. Esto los italianos lo vieron y decidieron echarse atrás, con el oficio que tienen. Poco a poco la selección española fue teniendo sus ocasiones, pero siempre con el susto en el cuerpo con las contras italianas. Y tuvimos varias veces el empate, pero no llegó. Se lesionó Aduriz y entró Pedro, que fue el que jugó arriba. No habían más delanteros en el banquillo. España apretó y estuvo a punto de forzar la prórroga, pero Piqué falló solo, o Buffon la sacó. Y en una contra de los italianos Pellé marcó el segundo y ya no había nada más que hacer. Italia pasa a cuartos, para jugar el sábado contra Alemania, y justamente.

Conclusiones

España ha demostrado que no es consistente en su juego y ha caído en octavos de la Europa justamente. Algunos periódicos anuncian “fin de ciclo“. Es posible que los que los cracks ya no estén al mismo nivel, pero los que vienen por detrás pueden ser igual de buenos sino mejores. Personalmente he echado de menos ese “Xavi” que controlaba los tiempos de partido. No es Cesc, tal vez lo sea Thiago, pero este año no lo hemos encontrado. Iniesta es muy bueno, pero necesita un organizador atrás que le ponga el balón en posiciones de peligro, él o los demás mediapuntas buenísimos que tenemos. Y sobretodo necesitamos ese oficio que Italia sí tiene. Volvemos a lo de siempre, lo de antes de ganar, pero con una base de futbolistas sensacionales. ¿Será el adiós de Del Bosque? Desde luego entrenadores también tenemos para elegir.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *