España pierde contra Croacia y jugará contra Italia

0
560
Ramos falla penalti

La selección española tenía todo para acabar primera de grupo, ya que Croacia llegaba haciendo rotaciones, y pasar por el lado “fácil” del cuadro, pero acabó teniendo un partido nefasto. De jugar el sábado contra Polonia, Austria o Sucia jugamos contra Italia el lunes los octavos.

Previa

Croacia llegaba dando descanso a sus mejores jugadores, como Mandžukić o Modrić por lesión. Mientras España llegaba repitiendo el once titular de sus dos primeros partidos para consolidarlo, ya que en la fase de clasificación no lo habíamos encontrado.

  • Croacia: Subasic, Srna, Corluka, Jedvaj, Vrsaljko, Rog, Badelj, Perisic, Rakitic, Pjaca y Kalinic. Kovacic, Cop y Kramaric.
  • España: De Gea, Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Juanfran, Iniesta, Busquets, Fábregas, Nolito, Morata y Silva. Bruno Soriano, Thiago y Aduriz.

El partido

Desde el principio Croacia estaba más metida en el partido. España estaba irreconocible, porque perdíamos valones en la salida, no conseguíamos tener una posesión de balón constante y arriba pocas ocasiones de gol. Sin embargo salieron tres pases seguidos para marcar el primer gol, el tercero de Morata en la Eurocopa, que empata como Pichichi a Gareth Bale. A partir de entonces el partido siguió igual. España no tenía el día y se veía venir la remontada de Croacia, que se les veía con una chispa más. Al final del primer tiempo nos empató Kalinic, que pasó cerca de la mano de De Gea. A la contra nos mataron.

En la segunda parte todo era un querer y no poder, porque físicamente España estaba desecha. Sin embargo pudieron adelantarse con un penalti a Silva, que no era, que falló Ramos. Por cierto el portero se adelantó 3 metros sobre la línea de gol, ilegalmente. Pero el gol definitivo no llegó hasta el 86, con el gol de Perisic, por el palo de De Gea.

Ramos falla penalti

Conclusiones

Este ha sido el partido tonto de España. Y lo ha sido porque al principio los jugadores han salido confiados. Lo malo es que con este resultado la roja estará en el cuadro “difícil” y nos espera Italia en octavos, Alemania en cuartos, Francia en semifinales… y luego la final ¿Croacia? Parecía que físicamente los españoles estaban más cansados cansados que el rival, al repetir la alineación titular los tres partidos y Croacia llegaba con rotaciones de varios jugadores importantes.

Otro fallo ha sido en los cambios, porque esta selección necesita mover el partido rápido y con Bruno + Busquets no es precisamente ese punto el que se potencia. Y por último destacar que esta derrota ha sido un bajón para la afición, porque se veían ya campeones. Por el lado positivo podemos decir que ahora tenemos los pies en el suelo y 2 días más de descanso, que por lo visto hace falta.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *