El Valencia sobrevive en el Camp Nou

El Valencia sobrevive en el Camp Nou

El Valencia sobrevive en el Camp Nou. Parece imposible. El Valencia ha conseguido dejar la eliminatoria de Copa abierta ante el mejor Barcelona de la historia. Y lo ha hecho sin muchos titulares y contra el arbitraje.

El Valencia sobrevive en el Camp Nou en Copa con medio equipo titular

En el partido de ida de la Liga, el Valencia consiguió arrancar un 2-2 del Camp Nou. Eso sí, estaban todos los titulares y Messi marcó un clarísimo gol fantasma. Por eso los aficionados del valencianistas esperaban con ansia la revancha. Pero llegó en un muy mal momento. Hay muchas lesiones: Garay, Murillo, Kondogbia y Guedes. 4 de los 11 titulares lesionados. Además Carlos Soler salía de lesión y Zaza se quedó en el banquillo porque arrastra una lesión de rodilla. No le impide jugar, pero le obligará a pasar por quirófano. Y estaba muy cansado. Con todo, son 6 jugadores titulares que no estuvieron en once de Marcelino. 7 si contamos la rotación habitual de Neto.

Alineación del Valencia: *Jaume Domenéch, Gayá, *Vezo, *Gabriel Paulista, Montoya, *Andreas Pereira, *Coquelin, Parejo, Carlos Soler, *Vietto y Rodrigo. Cambios: *Santi Mina, *Maksimovic y *Ferrán Torres.

Nota: *los suplentes habituales.

Es de chiste. Tuvo que jugar hasta el canterano, de 18 años, recién ascendido.

El Valencia sobrevive al mejor Barcelona y al peor arbitraje

Hay que reconocer que este Barcelona el mejor de la historia, sino poco le falta. Recordemos que en Liga ha conseguido 18 de 21 victorias posibles. Y sólo ha cedido 3 empates (uno de ellos con el Valencia). Tienes muchos jugadores que están el mejor nivel: Luis Suárez (una bestia), Leo Messi (cada año se reinventa), Rakitic (este destaca), Sergi Roberto (está para titular en la selección), Jordi Alba (menudo espectáculo por la banda), Umtiti (menudo fichaje), Ter Stegen (hace milagros)… Y por no mencionar el resto del equipo. Iniesta, por ejemplo, está aportando mucho. No sigo mejor.

Y ahora viene lo del árbitro. Cada faltita del Valencia era falta, y cada faltón del Barcelona no era falta, o era sólo falta. Esto perjudicó claramente al Valencia, porque no pudo realizar contras. El Barcelona no necesita de ayudas arbitrales para ganar, ya son muy buenos. Por eso la dificultad en estos casos de multiplica. Pero hay que sumar varias acciones clave. Sergi Roberto debió ser expulsado, ya que entro con los tacos a los gemelos. Andreas Pereira se quedó en el vestuario tras el descanso, por esa entrada. Paulinho también pudo ser expulsado. Y Luis Suárez debió ver la amarilla, que le hubiera supuesto perderse la vuelta. Oye, pero como Messi marcó ese gol fantasma, ya no nos podemos quejar.

Entrada de Sergi Roberto

Marcelino obra otro milagro y el Valencia sobrevive

Lo que está haciendo este entrenador por el Valencia es impresionante. No tiene equipo para competir por la Chamions, y está en lo más alto de la clasificación. Está claro que perdió puntos de oro contra rivales inferiores, pero es un mal menor por todo lo bueno que está haciendo. Como hemos dicho el Valencia se presentó en el Camp Nou con sólo 4 titulares. Jugó contra el mejor Barcelona de la historia. El árbitro le perjudicó. Y aun con todo, 1-0 y todo se resolverá en Mestalla. Chapó.

La organización táctica fue perfecta. El Valencia se defendió con todo el equipo, formando dos líneas de cuatro y una de dos. Los delanteros curraron atrás. Los centrocampistas eran solidarios en defensa. En una jugada Messi controló en el borde del área y le rodearon 5 jugadores. Sí, el Barcelona sufrió una emboscada. Era la única forma de salir vivos del Camp Nou. Y se consiguió. No estuvieron acertados en ataque. ¡Sólo habría faltado eso para hacer historia! Pero ojo, todo se jugará en Mestalla. Aunque… ¡Que lástima que Santi Mina no hubiera resuelto bien con Ter Stegen!

El Valencia sobrevive en el Camp Nou en Copa

¿Cómo se presenta la vuelta?

El Barcelona lo tendrá más fácil para ganar, porque con un sólo gol obligaría al Valencia a marcar 3 goles. La regla del valor doble de los goles en campo contrario. Pero recuperará a Garay y Kondogbia. Además que estará a tope Zaza. Desde luego no es lo mejor, ya que lamentamos especialmente la baja de Guedes. Se lesionó en el último partido de liga. Además al Barcelona le espera un duro derbi. Pero se presenta la semana al Valencia, que se medirá al Atlético de Madrid. No puede perder, porque encadenaría 3 derrotas consecutivas y podría alcanzarle el Villarreal.

Pero con todo pensamos que este es el mejor Valencia posible, después de todo lo que ha llovido. Que Marcelino a devuelto al equipo al primer nivel, compitiendo por la Champions y por ganar la Copa (cosa que ni soñábamos el año pasado). Y pase lo que pase tenemos que estar orgullosos, otra vez, de las hazañas que hacen. El Valencia sobrevive en el Camp Nou. Todo en contra y seguir vivos. Ver para creer.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.