El Valencia CF en 2016… peor imposible

Valencia 2016-17
Ganar dinero con Bitcoins y criptomonedas

El Valencia CF en 2016… peor imposible. Ya fue malo el final del 2015, pero en 2016 se han batido todos los récords negativos. Y este año el calvario continúa. Analizamos las claves de la debacle valencianista. Análisis sorprendente.

El valencia en la temporada 2015/16

En la temporada 2015/16 el Valencia acabó el 12º en liga, a 6 puntos del descenso. En Champions todo fue peor al acabar 3º de grupo, por detrás del Zenit y del Gent. Sólo superaron a un pésimo Olympique de Lyon. Ese puesto dio acceso a Europa League. Competición que ilusionó al golear por 10-0 en el global al Rapid de Viena. Pero desués se la pegaron con un serio Athletic de Bilbao. El equipo tenía sus esperanzas puestas en la Copa del Rey, donde fue eliminado en semifinales por el Barcelona con un humillante 8-1.

Valencia Barcelona 1-8

La afición sentenció al equipo

Primero decían que el cáncer de este Valencia eran Barragán, Piatti y Negredo. Vale que no son jugadores muy efectivos, pero al menos se esfuerzan y son de los pocos que cumplen su cometido. Pero en verano éstos se fueron, junto a muchos otros. Pero el equipo, lejos de reaccionar, ha empezado la liga peor que la temporada pasada. Entonces la afición echó la culpa a los entrenadores. Primero tenían un becario (Nuno Espirito Santo), después un comentarista deportivo (Gary Neville) y más tarde un preparador físico (Pako Ayestarán). Cuando llegó Casare Prandelli y la defensa de Champions (Garay-Mangala), todos esperaban que el equipo reaccionara. Pero todo sigue igual… o peor.

Valencia Barragán Piatti

Las claves de la debacle valencianista

Yo apuntaría a dos esenciales:

  • Mala planificación deportiva. No es posible que se hayan marchado Mustafi, Barragán, Feghouli, Danilo, Piatti, Javi Fuego, André Gómez, Negredo y Alcácer (demasiados), para que sólo lleguen Nani, Medrán, Montoya, Mario Suárez Munir, Mandala y Garay. Para empezar se necesita un centrocampista defensivo, un organizador, un mediapunta, dos extremos y un delantero para tener dos jugadores por puestos. A la temporada pasada sólo faltaban dos jugadores y habría una plantilla con profundidad.
  • La afición exige más de lo que el equipo puede dar. Ya pasó con Quique Sánchez Florez, Unai Emery y cada vez que el equipo asoma la cabeza del pozo donde está hundido. Este Valencia, a día de hoy, es un éxito que acabe en puestos de Champions. Lo que hizo Nuno es todo un éxito. Pero la afición no entiende y exigen ganar títulos. Ellos son el auténtico cáncer de este equipo. Jugadores como Aymen Abdennour o Dani Parejo rinden por debajo de su nivel por la presión que están sometidos cada vez que hay un partido en casa. Por este motivo no se trata de cambiar los jugadores, sino de darles la confianza que necesitan para desplegar su potencian y, sobretodo, ampliar la plantilla en los puestos donde no hay recambio.

Mangala - Garay

Las claves para el resurgimiento del Valencia

A día de hoy lo veo muy difícil. El equipo está en una dinámica muy negativa en la que peligra hasta mantener la categoría. Una vez entendido esto el jugador que más depende el buen juego del Valencia es Dani Parejo, porque es el único organizador. Por otro lado apuntaría que Rodrigo Moreno no puede ser el delantero titular. Para eso prefiero a Munir, pero éste no le hace sombra a Paco Alcácer y eso que sólo era un delantero más (15 goles por temporada). Ahora sin eso el equipo está muy resentido en la pegada. Otro problema que veo es que siempre juegan los mismos y no se le dan oportunidades a los jóvenes, como Fede Cartabia que venía siendo la revelación de la liga. Y los jóvenes que destacan se van, como el año pasado lo hicieron Zahibo, Tropi o Fran Villalba. Por no hablar de Paco Alcácer o Juan Bernat, que de haberlos mantenido en plantilla ahora tendrían un precio mucho mayor. Yo apostaría por los jóvenes, y los brindaría con cláusulas elevadas como ha hecho el Atlético de Madrid. Y éstos apoyados por jugadores con experiencia como pueden ser Dani Parejo o Enzo Pérez. Y desde ya crear un once tipo, con una idea de juego clara (yo apostaría por presión y contragolpe como en los buenos años). Los laterales deben ser ofensivos, pero con centrocampistas que hagan la cobertura automáticamente y muevan el equipo como un acordeón. Puede que al principio no de resultados, pero con buenos entrenamientos y constancia los puntos llegarán.

Si te ha gustado... ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma * Se ha agotado el límite de tiempo. Recarga el CAPTCHA por favor.