El Real Madrid gana la undécima Copa de Europa

0
823
Real Madrid undécima

La final de la Champions ha sido otra vez entre equipos españoles. San Siro ha sido testigo de un partidazo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Sergio Ramos y Carrasco llevaron el derbi a la próloga y tras 30 minutos de fatiga todo se decidió en los penaltis. Juanfran falló un penalti y Cristiano Ronaldo marcó el gol definitivo.

La previa

El Real Madrid de Zidane, de menos a más, llegaba a la final de Champions en gran estado de forma. Sin embargo el Atlético ha completado una temporada impresionante, ya que ha sido el equipo menos goleado de Europa, y a pesar de la diferencia en la calidad de los jugadores llegaban a San Siro con toda la ilusión. Ambos equipos alinearon su once titular, con Cristiano Ronaldo justito por las lesiones.

  • Real Madrid: Keylor Navas (7), Marcelo (6), Sergio Ramos (9), Pepe (6), Carvajal (6), Casemiro (10), Tony Kroos (8), Modric (7), Cristiano Ronaldo (6), Benzema (7) y Gareth (7). Dailo (5), Isco (7), Lucas Vázquez (7).
  • Atlético de Madrid: Oblak (8), Filipe Luis (7), Godín (7), Savic (6), Juanfran (8), Koke (8), Augusto (6), Gabi (9), Saúl (7), Griezmann (6) y Fernando Torres (5).

El partido

Primera parte

El partido empezó como un choque de trenes, pero poco a poco se fueron serenando los ánimos como si todos imaginaran que sería un partido a 120 minutos. El choque táctico empezó a superar a la calidad de los jugadores. Pero en esta guerra táctica empezó a imponerse el Real Madrid, confirmando su superioridad con el gol de Sergio Ramos. Por cierto, por debajo de las piernas de Oblak y en fuera de juego. A partir de entonces el Real Madrid se echó hacia detrás y el Atlético fue a por el partido.

Ramos gol

Segunda parte

Con los papeles cambiados, el Real Madrid defendiendo y el Atlético atacando, la entrada de Carrasco supuso el peligro que Simeone necesitaba para los suyos. Griezmann pudo empatar la final con un penalti, pero remató al palo. Pero los rojiblancos no cedieron y siguieron empujando, hasta que finalmente Juanfran la cruzó desde la línea de fondo y Carrasco la clavó en el área pequeña. Todo empezaba de nuevo. Además Carvajal se lesionó y fue sustituido por Danilo. Parecía que el Atlético llegaba en mejor momento de forma, pero los delanteros del Madrid con peor estado físico consiguieron las mejores ocasiones.

Carrasco Griezmann

La próloga

La próloga la jugó el Madrid con los cambios hechos, mientras Simeone tenía 2 aun. Cristiano, Bale y Modric estaban tiesos, pero eran Isco y Lucas Vázquez quien llevaban el peso del partido. En contra el Atlético seguía jugando como bloque y parecía que los jugadores estaban mejor. Pero todo eran sensaciones porque Filipe Luis y Koke cayeron lesionados. Entraron Lucas y Thomas para sustituirlos. Pero nadie consiguió desequilibrar el marcador.

Zidane vs Simeone

Penaltis

En los penaltis Cristiano pidió a Zidane que le concediera el quinto penalti, porque había tenido la visión de que marcaba y daba la undécima al Real Madrid. Y empezaron. Los porteros no acertaron a parar nada, ni rozaron los tiros. Pero Juanfran, el héroe del Ajax, disparó al palo. Y en el quinto y definitivo del Real Madrid, medio lesionado, marcó el de la victoria y trajo la undécima, como había dicho al mister. Lástima para el Atlético que pierde por tercera vez en su historia la final de la Champions en los últimos minutos.

Real Madrid undécima

Análisis

El Real Madrid ha sabido recomponerse y ha llegado en su mejor momento de la temporada, o al menos mucho mejor que como estaba con Benitez. El Atlético ha dejado de ser un equipo pequeño, pero todavía no ha podido confirmarlo con una Champions. La historia es cruel, como ocurrió con el Valencia de Benitez.

No te pierdas:

Ángelus
Español, escritor y autor del blog "El enigma de los dioses". También creó en blogger el blog que dió vida a este proyecto: "Eterno y Cambiante" y es el editor más activo de la web. [Ver Biografía]

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *