El Real Madrid es campeón de Liga 2016-17

0
253
El Real Madrid es campeón de Liga 2016-17

El Real Madrid es campeón de Liga 2016-17. Lo ha hecho después de pasarlo mal en las últimas jornadas, pero después de ganarle al Celta en el partido aplazado, ya se veía con medio trofeo en la mano. La última jornada jugó contra un Málaga sin opciones. Un 0-2 llevó la vista a Cibeles.

La Liga era del Madrid desde invierno

Sí. La Liga era del Real Madrid. Al menos eso decían los números cuando llegó a disponer hasta 6 puntos de ventaja y 2 partidos aplazados. Además, gozó de una racha de 40 partidos sin conocer la derrota, récord del fútbol español. Se quedó a 10 partidos de igualar el récord de la Juventus, para coronarse como rey de Europa en ese reto. Para llegar al récord histórico aun tendrían que realizar más hazañas, ya que lo tiene el Inter con 58 partidos. Parecía un equipo imparable, aunque parte de su eficacia se la achacaran a la flor de Zidane. Con suerte o sin suerte el Real Madrid es campeón de Liga 2016-17, y ayuda mucho encadenar tantos partidos consecutivos sin perder, de los cuales ganar 30. Una auténtica locura.

Real Madrid 40 partidos invicto

El Sevilla trajo las dudas

Todo cambió cuando el Sevilla les derrotó por 2-1 en el Sánchez Pizjuán. A partir de entonces a los jugadores blancos les temblaron las piernas. En su siguiente partido, el primero de los aplazados pendientes, perdió en Mestalla. El colchón de puntos se reducía y faltaba el clásico. En el Bernabeu el Barcelona se impuso, no sin polémica. Messi enseñó la camiseta a la grada, en un gesto comparado con el de Raúl silenciando al Camp Nou. Otra polémica fue la expulsión de Sergio Ramos. La expulsión fue justa, pero el capitán blanco recriminó a Piqué por quejarse de los árbitros sin razón, tanto que al final han sido compensados por el arbitraje. Éste replicó diciendo que el Real Madrid está acostumbrando a que se le pite a favor, y cuando no lo hacen lo ven raro. Sea como sea, la victoria fue gracias a la genial actuación de Messi.

Sevilla 2 Real Madrid 1Los suplentes españoles

En muchos partidos decisivos del Real Madrid, Zidane decidió dar descanso a los “teóricos” titulares. Pero el resultado fue contraproducente, porque la segunda línea de españoles resultaron jugar mejor que los “teóricos” titulares: Isco, Asensio, Lucas Vázquez y Morata. Y esto es así porque son jugadores que entraron a correr, a atacar y defender, dando un dinamismo en el equipo pocas veces visto en los mejores equipos. Tan claro se vio, que muchos aficionados aseguraron que era la liga de los suplentes. Isco se postula como el heredero natural de Iniesta en la selección española. Asensio tiene una conducción con balón, clarividencia y decisión que recuerda a Messi. Lucas Vázquez, sin estar en su mejor momento, da más frescura a la banda que Bale. Y Morata, el delantero titular de la selección junto a Diego Costa. Gracias a ellos el Real Madrid es campeón de Liga 2016-17.

El Real Madrid es campeón de Liga 2016-17

Cristiano Ronaldo reconvertido a “9”

Otro aspecto por el que se recordará esta liga del Real Madrid, es por la reconversión de Cristiano Ronaldo a delantero centro. Lo cierto es que cuando jugaba por la banda parecía un jugador con mucha menos contundencia que años atrás. De hecho, ya no tiene esa energía para irse de todos y marcar diferencias, como antes. Tanto que los aficionados dudaron de él silbándole en el Bernabeu. Sin embargo cada vez que ha jugado de delantero centro ha demostrado que sigue teniendo mucho gol. Puede tener aun muchos inmensos años por delante, si decide jugar en esa posición. Otro de los secretos ha sido la dosificación que le ha dado Zidane. Esto ha permitido dar minutos a la segunda línea y disponer del mejor Cristiano Ronaldo en la recta final de los campeonatos. Otro de los aciertos. Gracias a él el Real Madrid es campeón de Liga 2016-17.

Cristiano recriminando los pitos

Una recta final interesantísima

El Barcelona llegó a ponerse líder, aunque con un partido menos. Ese partido era el del Celta y los culés centraban sus esperanzas en él. Sin embargo el Real Madrid consiguió imponerse cómodamente por 1-4. Aun así los del Barcelona no se rindieron. En la última jornada, perdiendo 0-2, pero sacó su racha para acabar imponiéndose 4-2. De esta forma toda la atención era para la Rosaleda, donde el Real Madrid ganaba 0-2. El Málaga dispuso de algunas ocasiones de gol, pero sin acierto. De esta forma los de Zidane levantan un nuevo título, a falta de la final de la Champions contra la Juventus. De conseguir ese título sería el único equipo que logra 2 Champions consecutivas. Así que el Real Madrid es campeón de Liga 2016-17.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *