El Barcelona saca las carencias de Sampaoli

0
404
Barcelona Supercopa

Muy bien pintaba el nuevo Sevilla, siendo mejor que el Real Madrid en la Supercopa de Europa aunque perdieran en la prórroga. Sin embargo en la ida de la Supercopa de España el Barcelona saca las carencias de Sampali, que todavía no ha asentado sus ideas.

La previa

El Sevilla llegaba con muy buenas sensaciones a pesar de haber cambiado muchos Supercopa de España alineaciónjugadores con respecto al año pasado. Sampaoli quiere dominar los partidos, presionar cuando no tengan el balón y atacar mucho. En cambio el Barcelona viene con el equipo del año pasado y grandes refuerzos que hacen la plantilla todavía más fuerte. La ausencia de Neymar que está en los Juegos Olímpicos es lo más destacado.

  • Sevilla: Sergio Rico, Escudero, Mercado, Rami, Mariano, Kraneviter, N’Zonzi, Franco Vázquez, Kiyotake, Vitolo y Vietto. Sarabia, Ganso y Yedder.
  • Barcelona: Claudio Bravo, Sergi Roberto, Piqué Mascherano, Mathieu, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Arda Turan. Digne, Denis Suárez y Munir.

El partido

El primer tiempo fue un choque te titanes. El Sevilla presionó fuerte, robó el balón y por momentos atacaba casi a placer. A esto hay que sumarle las lesiones de Mathieu e Iniesta, que podrían haber hecho resentir al equipo. Sin embargo el Barcelona siguió igual, también en la segunda parte, pero el Sevilla bajó un poco la presión en la segunda parte. Lo que terminó de desequilibrar el encuentro fue la lesión de Escudero, que provocó un desajuste en el Sevilla. Sampaoli optó por cambiar la formación y esto hizo que los jugadores deambularan por el terreno de juego, sin saber con precisión su nuevo rol en el partido. El Barcelona se dio cuenta y fue un martillo. El gol llegó con el centro de Denis Suárez, el pase mágico de Arda Turan con el pecho en el área pequeña y el remate a bocajarro de Luis Suárez a la red. Golazo. Todo siguió igual hasta que llegó el segundo. ¿Y quién lo hizo? El cuarto delantero. Munir quiere ser el suplente del tridente y lo demuestra con goles.

Conclusiones

El Barcelona demuestra su gen de competividad tumbado a un Sevilla que estaba dando buenas sensaciones. Y lo hizo aguantando cuando su rival estaba fuerte y golpeando cuando vio las debilidades. Un partido perfecto que supieron ganar sin necesidad de que apareciera su estrella Leo Messi. Para la vuelta lo tienen todo muy bien encarrilado ya que con 1 gol en el Camp Nou el Sevilla tendría que meter 4 para levantar la Supercopa de España. Sampaoli todavía tiene que asentar sus ideas, porque tanta presión de la primera parte supuso un bajón en la segunda. Y esto contra los grandes no le vale.

No te pierdas:

Dejar respuesta

Escribe tu comentario.
Escribe tu nombre

Resuelve la siguiente suma *